info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Autor
Franco Torres, Mery del Carmen
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por
jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología
en escolares de cuarto grado de primaria, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel
explicativo, la muestra estuvo conformada por 35 sujetos ( =10,3; D.E.= 0,54), en la ciudad
de Lima, Perú. Se utilizó el instrumento Test de medición de aprendizaje activo, como
resultado general se encontró que el aprendizaje activo evidenció cambios significativos en
la medición postest (Mdn(postest)= 13,00; sig.= ,000; p< ,005); lo cual demostró que la
aplicación del programa Entretenimiento educativo para el aprendizaje activo de la ciencia
desarrolló del aprendizaje activo en sus dimensiones aprendizaje desde la solución de
problemas, aprendizaje desde la realización de proyectos y aprendizaje desde el servicio
comunitario; se recomienda trabajar con una muestra menor a 35 sujetos con el fin de
contribuir con la aplicación del instrumento, puesto que este se desarrolló de forma grupal.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN