dc.contributorAlcas Zapata, Noel
dc.creatorHidalgo Artica, Virginia Citlalí
dc.date.accessioned2019-10-07T16:07:04Z
dc.date.available2019-10-07T16:07:04Z
dc.date.created2019-10-07T16:07:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36828
dc.description.abstractLa educación no está ajena a los cambios, hoy en día es prescindible el uso de herramientas gerenciales para posicionarse como institución educativa frente a la competencia y mantenerse en el mercado, por ello el presente trabajo de investigación planteó determinar el nivel del marketing mix en una Institución Educativa Privada, para realizar un diagnóstico y posteriormente se elaboró una propuesta de mejora. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la recopilación de la información se realizó a través de un cuestionario validado por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach. La población estuvo conformada por 50 padres de familia que conforma la institución educativo de inicial y 1er y 2do grado de primaria y se aplicó el cuestionario a 39 padres de familia, en función de un muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos se tiene un nivel regular de 59% con este resultado se generó una propuesta de mejora que permitirá mejorar el nivel en promoción y precio, sin embargo la Institución Educativa tiene como fortalezas el servicio educativo (producto) y la actitud al cliente (persona), lo cual debe mantenerse.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing de servicios
dc.subjectColegios - Mercadotecnia
dc.titleMarketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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