dc.contributor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.creator | Hidalgo Artica, Virginia Citlalí | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T16:07:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T16:07:04Z | |
dc.date.created | 2019-10-07T16:07:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36828 | |
dc.description.abstract | La educación no está ajena a los cambios, hoy en día es prescindible el uso de herramientas
gerenciales para posicionarse como institución educativa frente a la competencia y
mantenerse en el mercado, por ello el presente trabajo de investigación planteó determinar
el nivel del marketing mix en una Institución Educativa Privada, para realizar un
diagnóstico y posteriormente se elaboró una propuesta de mejora. La investigación
presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la
recopilación de la información se realizó a través de un cuestionario validado por juicio de
expertos y se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach. La población estuvo
conformada por 50 padres de familia que conforma la institución educativo de inicial y 1er
y 2do grado de primaria y se aplicó el cuestionario a 39 padres de familia, en función de un
muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos se tiene un nivel regular de 59%
con este resultado se generó una propuesta de mejora que permitirá mejorar el nivel en
promoción y precio, sin embargo la Institución Educativa tiene como fortalezas el
servicio educativo (producto) y la actitud al cliente (persona), lo cual debe mantenerse. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Marketing de servicios | |
dc.subject | Colegios - Mercadotecnia | |
dc.title | Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |