info:eu-repo/semantics/masterThesis
Influencia del contexto familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de educación secundaria de una institución educativa, Piura, 2016
Fecha
2016Autor
Alvarado López, José Luis
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del contexto familiar en el
rendimiento escolar de los alumnos de Educación Secundaria de una Institución Educativa, Piura,
2016. La población está compuesta por institución educativa del distrito de San Jorge - Frías.
Fueron 251 alumnos, a partir de una muestra no probabilística conformada por los 47 alumnos de
tercer grado de educación secundaria.
Los datos estadísticos sostienen la investigación provienen de los resultados obtenidos por la
aplicación de los instrumentos a los alumnos, de manera directa a partir de cuestionarios para: el
contexto familiar y el rendimiento escolar, validados de manera interna y externa.
Los resultados señalan que no existe relación significativa del contexto familiar y el rendimiento
escolar de 0.498 y una correlación de 0.101.
En conclusión la variable contexto familiar no presenta significatividad con un valor Sig. 0.498, con la
variable rendimiento escolar, en cuanto el valor R, indica que la variable contexto familiar influyó en
un 10% sobre la variable rendimiento escolar.