info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión administrativa y la motivación docente en la Institución Educativa Pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo-2017
Fecha
2017Autor
Pérez Ynfantes, Flor de María
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y la motivación docente en la institución educativa pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo - 2017. El diseño es descriptivo y de tipo correlacional de enfoque cuantitativo.
La muestra fue de tipo censal de 100 docentes, para recolectar datos de la variable gestión administrativa se aplicó la técnica de encuesta de instrumento un cuestionario de gestión administrativa creado por Elvis Martin Acuña Chávez con una confiabilidad de Cronbach que indica que existe una fuerte confiabilidad, y para la variable motivación docente se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento se aplicó el cuestionario de motivación docente creado por Obdulio Ruiz Palacios, la confiabilidad de dicho instrumento fue de fuerte confiabilidad. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de SPSS.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis nos indican que existe relación entre la gestión administrativa y la motivación docente en la institución educativa pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo - 2017. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (p - valor = .000 < .05).
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Motivación y estrategias metacognitivas de aprendizaje en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria en una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021.
Manyari Gamarra, Jesús Constantino (Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022-06-24)La educación universitaria del país requiere docentes actualizados, altamente motivados y conocedores de estrategias metacognitivas que impulsen la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria orientada a la ... -
Motivación y comprensión lectora en estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Terapia Física en una universidad privada de lima, 2022.
Cerna Jarra, Xavier Michael (Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022-07-23)Esta investigación parte del objetivo general de determinar la relación entre la comprensión lectora y la motivación en estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Terapia física pertenecientes a una universidad ...