info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria Moquegua
Fecha
2016Autor
Flor Coayla, Lucy Juana
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en
instituciones educativas privadas de secundaria-Moquegua”, se realizó con el propósito de
determinar la relación que existe entre uso de estrategias recreativas y el aprendizaje significativo
desde la perspectiva de los estudiantes de las instituciones educativas privadas de secundaria,
2016, Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental;
correlacional; con una población conformada por 89 estudiantes de las instituciones educativas
privadas de secundaria de Moquegua, distribuidos en 05 instituciones educativas; el número de la
muestra estuvo integrada por la misma población; siendo el tipo de muestreo no probabilístico;
intencionado, también se utilizó el Cuestionario para uso de estrategias recreativas y el
Cuestionario para aprendizaje significativo. Se concluye que existe relación directa entre estrategias
recreativas y el aprendizaje significativo desde la perspectiva del estudiante en las instituciones
educativas privadas de secundaria, siendo el valor de Correlación de Pearson = es igual a 0.815,
resulta una correlación positiva considerable, la relación es directa y significativa con un p-valor
(sig.) igual a 0.000 < 0.05; nos revela que hay una relación lineal entre las dos variables; por lo que
se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, evidenciando la importancia de las
estrategias recreativas en los aprendizajes de los estudiantes al tener beneficios cognitivos,
afectivo, social y psicológico; en relación a su aprendizaje le permitirá Incremento de habilidades
mejorar los procesos de memoria, atención y concentración, adquisición de nuevos conocimientos
y desarrollo del pensamiento.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN