Universidad de Santander (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 21-40 de 7202
-
Estilos de Afrontamiento al Estrés en Mujeres con Diagnóstico de Cáncer de Mama de la Fundación Sonriendo por la Vida
(Universidad de SantanderValleduparFacultad de Ciencias SocialesValleduparPsicología, 2023-05-26)La actual investigación tiene como objetivo identificar los estilos de afrontamiento al estrés en mujeres con diagnóstico de cáncer de la Fundación Sonriendo por la Vida. El paradigma de investigación utilizado es el ... -
Fortalecimiento de las Competencias de los Docentes Para el Manejo de Herramientas Digitales a Través de una Propuesta Pedagógica
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-09)Esta investigación intenta poner en relieve los procesos tecnológicos, pedagógicos y comunicativo en el uso de las TIC para la enseñanza, en los docentes de básica primaria, a fin de conocer y apropiar las herramientas ... -
Análisis de la Cobertura Mediática al Debate de Despenalización del Aborto en Colombia por los Periódicos El Tiempo y El Espectador en su Versión Digital Durante Febrero de 2022
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaComunicación Social, 2023-06-23)El presente trabajo analiza el tratamiento de la información de los dos medios más antiguos y leídos en Colombia, El Tiempo y El Espectador en su versión digital, desde el 1 de febrero hasta el 28 de este mismo mes, puesto ... -
Gestión y Cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19 en Tunja, Boyacá en el año 2021
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaMaestría en Gestión de Servicios de Salud, 2023-08-03)Los esquemas de vacunación resultan ser pilares de crecimiento y desarrollo de las sociedades modernas; puesto que, tienen como objetivo la prevención, control y erradicación de las enfermedades inmunoprevenibles en las ... -
Aplicaciones Móviles Como Apoyo en el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah)
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-05-02)El proyecto aplicaciones móviles como apoyo en el proceso de aprendizaje en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se realiza en la institución educativa Manuel José Gómez Serna de la ... -
Estrategia Didáctica Mediada por app Inventor Para Fortalecer la Comprensión Lectora en Quinto Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-06)La presente investigación se orientó hacia los bajos desempeños de comprensión lectora en cuanto al nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes del grado quinto tres de la Institución Educativa Normal Superior ... -
Análisis del Diseño de Mezcla Para Muros en Concreto Celular
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaIngeniería Civil, 2023-06-14)Esta investigación busca generar un diseño de mezcla utilizando mortero celular que tenga la resistencia idónea disminuyendo de manera exponencial la carga que genera los elementos estructurales y no estructurales, en ... -
Evaluación del Proceso Lector (Velocidad, Comprensión y Eficiencia) de los Niños y Niñas, del Grado Primero de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, Mediante la Herramienta Glifing
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Médicas y de la SaludBucaramanga, ColombiaFonoaudiología, 2023-07-06)La lectura constituye un recurso imprescindible en la formación académica y es esencial para el desarrollo cognitivo del estudiante, ya que, de ella surgen los cimientos para que se dé un buen proceso de aprendizaje. Por ... -
Estrategia Didáctica Mediada por el uso de la Realidad Aumentada (RA) Para el Fortalecimiento del Grupo de Competencias Ciudadanas “Convivencia y paz” en El Área de Ciencias Sociales en Grado Sexto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-28)Esta Investigación tuvo por objetivo fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas del grupo “convivencia y paz” en el grado sexto dos de la institución educativa Juan José Rondón, con la intención de reforzar espacios ... -
Diseño de un Sistema Autosostenible de Aguas Lluvias Para El Conjunto Residencial Caledonia
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaIngeniería Civil, 2023-02-02)En este documento se encuentra plasmado el apoyo realizado a la comunidad por el autor durante el estudio realizado del diseño de un sistema autosostenible de aguas lluvias optimizando la factibilidad de crear mecanismos ... -
Estudio de Seguimiento de los Graduados del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander en el Sector Productivo y Empresarial Cohorte 2016-2020
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaMercadeo y Publicidad, 2023-06-01)Las instituciones de educación superior realizan estudios referentes a sus graduados, con el fin de obtener una base de datos, que les permita el mantenimiento y la constante renovación de sus recursos de información. ... -
Acompañamiento de Proyectos de Ingeniería con Enfoque Geotécnico en Modalidad de Prácticas Empresariales Para la Empresa SITELSA S.A.S.
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaIngeniería Civil, 2023-07-14)SITTELSA S.A.S es una destacada empresa dedicada a la interventoría y consultoría de obras civiles en el campo de la ingeniería, con más de 20 años de experiencia, permitiendo al practicante haber participado en proyectos ... -
Uso de la Realidad Aumentada Para el Fortalecimiento de la Resolución de Problemas en Estudiantes de Noveno Grado de la Ciudad de Cúcuta
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-16)La presente investigación se realizó con el fin de desarrollar una estrategia educativa mediada por RA para fortalecer las habilidades en resolución de problemas de los estudiantes de noveno grado del Colegio Santo Ángel ... -
Implementación de una Estrategia Didáctica Mediada por Coenglish Para la Adquisición de Vocabulario en Inglés en Estudiantes de Octavo Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-13)El aprendizaje del inglés es una de las metas educativas más importantes para Colombia, y de muchos países en Suramérica, pues su desarrollo económico se ve estrictamente relacionado con el dominio de esta para negociaciones ... -
Innovación en las Mipyme del Gran Santander. 2020 - 2022
(Universidad de SantanderRepositorio Digital Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaMaestría en Administración de Empresas, 2023-06-21)La innovación es en la actualidad uno de los grandes retos que asumen las naciones siendo considerado un indicador clave de desarrollo, frente a esto el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (2022) señala que ... -
Fortalecimiento de Habilidades de Pensamiento Computacional con la Metodología Steam a Través de la Plataforma Edmodo Para Desarrollar Competencias de Ciencias Naturales en Estudiantes de Séptimo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-27)El propósito principal por el cual se hizo el presente trabajo de investigación es conocer y hacer uso de las diferentes herramientas tecnológicas, para que el proceso educativo sea más activo y dinámico, cambiando los ... -
Apropiación de las Manifestaciones Culturales y Expresiones Artísticas de la Población Afro-Descendiente a Través de una Página web Educativa E Interactiva Donde se da Relevancia al Arte Como Metodología en los Procesos Pedagógicos
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-09)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la apropiación de las manifestaciones culturales y expresiones artísticas de la población afro-descendiente del Municipio de Ponedera - Atlántico con los estudiantes ... -
Retos Gamificados Para la Motivación Lectoescritural y el Mejoramiento de las Competencias Lectoras en Grado Sexto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-24)La comprensión lectora desempeña un papel protagónico en los procesos de aprendizaje de los estudiantes y en su respectivo rendimiento académico, siendo este nivel un factor determinante de su éxito académico. A razón de ... -
Fortalecimiento del Habla en el Idioma Inglés Para el Desarrollo del Pensamiento Computacional Mediante la Programación Scratch en Alumnos del Grado Noveno
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-17)En esta investigación, se buscó desarrollar el pensamiento computacional con la habilidad del habla del idioma inglés en 19 estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Alcides Fernández, sede Bernardo Moreno ... -
El Aprendizaje de Conceptos Matemáticos Fundamentales, Para Estudiantes de Primero de la Institución Educativa san Benito Desde la Perspectiva Didáctica de los Simuladores
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-04)La Era Digital está enmarcando a las Instituciones Educativas en nuevos paradigmas que obligan a incursionar en el uso de la tecnología, buscando como fin, que los estudiantes puedan desarrollar habilidades y destrezas con ...