dc.contributorBotía Rodríguez, Yolanda (Directora tesis)
dc.creatorArgüello Gil, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2018-06-07T03:35:39Z
dc.date.available2018-06-07T03:35:39Z
dc.date.created2018-06-07T03:35:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifierArgüello Gil, C. A. (2017). Diagnóstico para identificar el Sistema de Gestión de la Empresa Lechera en los municipios de Cerinza y Floresta, Provincia del Tundama. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2039
dc.identifierhttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2039
dc.description.abstractEl trabajo tiene como propósito establecer un sistema de Gestión de calidad con criterios para el análisis y evaluación de la sostenibilidad que permitan proponer alternativas de cambio que orienten a la formulación de modelos de gestión como una estrategia que dinamice el fortalecimiento organizacional, productivo, económico, social y humano para mejorar el sector lechero, teniendo en cuenta las condiciones en la cual se desarrollan los semovientes (calidad de forrajes, balanceo de raciones, vacunas, e higiene, y asistencia técnica) para lo cual el personal debe poseer las competencias adecuadas y la capacitación oportuna para el manejo del ganado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisherFacultad Seccional Duitama
dc.relationBOTÍA, B. Yolanda, Caracterización del Sistema de Gestión de la Empresa Ganadera de Producción Lechera de la Provincia del Tundama, Duitama, 2007.
dc.relationBOTÍA B. Yolanda, 2007, Gestión Moderna. Agroempresas, Teoría y Casos, 2002.
dc.relationCALDERÓN LIVAS. Fernando, Elaboración y Manejo de Bloques Nutricionales Para Bovinos en el Trópico Mexicano, ed. Académica Española 2014.
dc.relationCAMARGO G, Neira O, Caracterización Del Manejo Administrativo, Técnico Y Financiero de Tres Agro-Empresas Ganaderas Especializadas En Producción De Leche Según La Clasificación Por Tamaño En El Municipio De Duitama-Boyacá. Estudio De Caso, Duitama 2014.
dc.relationCASTILLO Alejandro, Desafíos y oportunidades en el manejo de la alimentación, para una lechería económica y sustentable. California, USA., 2014.
dc.relationCONSIGLI. Ricardo, AIMAR. María Verónica, CRAVERO. Fermín, y ROSMINI. Marcelo, Bienestar Animal: Manual de Buenas Prácticas Pecuarias para Establecimientos Productores de Ganado Bovino de Carne de Base pastoril, ISBN 978-987-626-050-3. 3000 ejemplares. Córdoba, Argentina 2010.
dc.relationMORALES VILLECILLA. Fernando, La Gestión de Proyectos Agropecuarios en tiempos de crisis, en fincas ganaderas 2 ed. Bogotá D.C, 2003.
dc.relationPENDIGINI. Carlos Rafael, Notas Sobre La Producción de Leche, departamento de producción animal, universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina, 2012.
dc.relationPIÑEIRO. Diego, CHIAPPE. Martha, Las olvidadas de la tierra: asalariadas rurales de Uruguay, Clase y género en cuestión, Universidad de República de Garzón, Montevideo, Uruguay, 1998.
dc.relationRÍOS ATEHORTÚA. Gloria Piedad, Propuesta para generar indicadores de sostenibilidad en sistemas de producción agropecuaria para la toma de decisiones. Universidad Nacional de Colombia. Maestría en ingeniería administrativa, Bogotá, D.C., 2010.
dc.relationSÁNCHEZ MATTA. Leonardo, AMADO SAAVEDRA. Gina, El aliso (Alnus Acuminata HBK) como alternativa silvopastoril en el manejo sostenible de praderas en el trópico alto colombiano, Corpoica, Ministerio de Agricultura y desarrollo rural, Bogotá, D.C., 2010.
dc.relationTÉLLEZ IREGUI. Gonzalo, Fundamentos de Administración y Gerencia, Bogotá, 2002.
dc.relationTORRES L, SEPÚLVEDA. M , Diagnóstico Para Identificar Sistemas De Gestión En La Empresa Lechera De Los Municipios De Paipa, Santa Rosa De Viterbo Y Floresta, Floresta (Boy), 2008.
dc.relationCONPES 3675. Política Nacional Para Mejorar La Competitividad del Sector Lácteo Colombiano, 2010.
dc.relationDANE, Cálculos FEDEGAN, Oficina de Planeación, 2005.
dc.relationALCALDÍA MUNICIPAL DE FLORESTA BOYACÁ, Esquema De Ordenamiento Territorial, EOT, Boyacá, Colombia. 526 pág., 2005.
dc.relationESPANOL/INVERSION/AGROINDUSTRIA/PERFIL_LACTEO. 2016.
dc.relationFEDEGAN, Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana: www, fedegan.org.co, 2008.
dc.relationFEDEGAN, Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible: www, fedegan.org.co. Enero 2016.
dc.relationGESTIOPOLIS. http://www.gestiopolis.com/el-arte-de-la-guerra-perspectiva-desde-laadministracion-del-siglo-xxi/ pág.63. 2008.
dc.relationhttp://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad. Recuperado el 28 de Agosto de 2013.
dc.relationhttp://www.larepublica.co/evoluci%C3%B3n-del-consumo-de-l%C3%A1cteos-en-colombia_331471.html.
dc.relationMARTINEZ. Evolución del consumo de lácteos en Colombia. En: La Republica. 2015.
dc.relationPEREIRA, J. E., de Otros conceptos y herramientas de marketing, Recuperado el 28 de Agosto de 2013.
dc.relationPROEXPORT COLOMBIA, Sector lácteo en Colombia, 2011.
dc.relationVILLAMIL. Producción lechera en Boyacá y en Colombia tiende a desaparecer, 2015.
dc.relationWWW.BOTSCHAFT- KOLUMBIEN. PROEXPORT. Berlin, 2011
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleDiagnóstico para identificar el Sistema de Gestión de la Empresa Lechera en los municipios de Cerinza y Floresta, Provincia del Tundama
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución