dc.contributorSuárez Vaca, María Teresa (Directora de tesis)
dc.creatorCely Quintero, Adriana Esperanza
dc.creatorEspinosa Escobar, Ingrid Isabel
dc.date.accessioned2016-04-11T21:02:59Z
dc.date.available2016-04-11T21:02:59Z
dc.date.created2016-04-11T21:02:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifierCely Quintero, A. E., Espinosa Escobar, I. I. (2015). Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1416>
dc.identifierTG CD P37.15 C394
dc.identifierhttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1416
dc.description.abstractPropuesta de innovación con base al programa filosofía para niños, que se implementó en dos instituciones de carácter rural público, ubicadas en los municipios de Toca y Tibasosa, región de Boyacá- Colombia. Experiencia que se sistematizó de manera estructurada con el fin de hacer seguimiento a cada uno los participantes y de esa manera reflexionar y llegar a una construcción de sí mismos; haciendo de la escuela un lugar reflexivo, donde la autonomía se ve reflejada en el pensamiento y comportamiento de cada actor educativo, donde la apropiación de la palabra oral y escrita no es tan solo del docente, si no para aquel sujetó que se permita expresar su pensamiento y cuestionamiento ante los demás. Se desarrollaron proyectos de aula, que permitieron pensar y crear nuevas formas de ver el mundo junto con los niños; la implementación genero un ambiente de comunidad de indagación en la escuela, espacio creativo que busco que el niño reflexionara y cuestionara situaciones llevadas a cabo dentro y fuera de la comunidad de indagación a partir de la pregunta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Educación Preescolar
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.subjectLectura - Enseñanza preescolar
dc.subjectPrácticas educativas
dc.subjectFilosofía de la literatura
dc.subjectLicenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas
dc.titleLectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución