dc.contributorCastillo Arcos, Héctor Manuel
dc.contributorFlores Puerto, Martha Yaneth
dc.creatorBolívar Bolívar, Daniel Camilo
dc.date.accessioned2020-03-31T23:59:39Z
dc.date.available2020-03-31T23:59:39Z
dc.date.created2020-03-31T23:59:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBolívar Bolívar, D. C. (2018). Apoyo a supervisión técnica y administrativa de Urbanización “Las Dalias” en municipio de Paipa. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3066
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3066
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como propósito apoyar la supervisión técnica y administrativa a realizar en la construcción de vivienda urbanización “Las Dalias”, la supervisión técnica está a cargo del instituto de vivienda y reforma urbana de Paipa con lo cual se busca que el proyecto en mención alcance los objetivos propuestos tanto en tiempo de ejecución de la obra como en costo de la misma. El apoyo que se pretende realizar a esta supervisión por medio de este proyecto busca complementar la formación profesional adquirida a lo largo de la vida estudiantil, con el fin de fortalecer conocimientos y técnicas del tema constructivo. La supervisión técnica se aplicara de manera rigurosa sobre todas las actividades que se realicen y situaciones que se presente durante el proyecto de tal manera que se promueva el avance del mismo y halla total entendimiento entre el contratante y la supervisión, siguiendo toda la normativa nacional, departamental y regional aplicable a este trabajo. La metodología a desarrollar consiste en primera medida, conocer absolutamente toda la información relacionada con la construcción de las viviendas, tal como, permisos, estudios, diseños, normativa, plazos, costos, etc. Para la segunda etapa de la supervisión se realizaran visitas a campo diariamente y se tomaran registros escritos por medio de la bitácora de supervisión y material fotográfico de las actividades ejecutadas en el proyecto. Finalmente la supervisión técnica por medio de su trabajo y los soportes recolectados a lo largo del proyecto emitirá un concepto acerca de la calidad y seguridad de las nuevas viviendas, siendo así el sello de garantía de la construcción para los futuros habitantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Ingeniería Civil
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.relationARQHYS. Definición de supervisión [En línea]. Bogotá: Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS: 2012, Disponible en: https://www.arqhys.com/construccion/supervision.html
dc.relationASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INGENIERÍA SÍSMICA. Supervisión técnica. En: Título I, Reglamento colombiano de construcción sismó resistente. Bogotá D.C. 2010.
dc.relationCOLOMBIA COMPRA EFICIENTE. En: Guía para el ejercicio de las funciones de supervisión e interventoría de los contratos del estado. Bogotá D.C., 2016
dc.relationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA, Ley 1796 (13, julio, 2016). Por la cual se establecen medidas enfocadas a la protección del comprador de vivienda... Bogotá D.C., 2016.
dc.relationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA, Ley 400 (19, agosto, 1997). Por el cual se adoptan normas sobre construcción sismo resistente. Bogotá D.C., 1997.
dc.relationCOLOMBIA. MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL, Ley 1229 (16, julio, 2008). Por el cual se modifica y adiciona la ley 400 de 1997. Bogotá D.C., 2008.
dc.relationCOLOMBIA. MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORO, Decreto 945 (05, junio, 2017). Por el cual se modifica parcialmente el reglamento colombiano de construcción sismo resistente NSR 10. Bogotá D.C., 2017.
dc.relationGUERRERO TEXOCOTITLA, Ángel. Metodología para la correcta supervisión de obra. Trabajo de grado para optar por el título de Ingeniero Arquitecto. Tecamachalco: Instituto Politécnico Nacional. Escuela superior de ingeniería y arquitectura, 2016.
dc.relationSÁNCHEZ GUTIÉRREZ, Rodolfo. Supervisión técnica y administrativa de obras. Tesis profesional para obtener el título de ingeniero constructor. México D.F.: Instituto Tecnológico de la Construcción, A.C., 1993.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleApoyo a supervisión técnica y administrativa de Urbanización “Las Dalias” en municipio de Paipa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución