dc.contributorMartínez Martínez, Mónica Yaneth (Directora trabajo de grado)
dc.creatorPira Castillo, John Freddy
dc.date.accessioned2017-12-12T14:40:59Z
dc.date.available2017-12-12T14:40:59Z
dc.date.created2017-12-12T14:40:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifierPira Castillo, J. F. (2016). La danza folclórica como estrategia pedagógica para contribuir en el trabajo en equipo entre géneros. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Chiquinquirá. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1942
dc.identifierhttps://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1942
dc.description.abstractEste trabajo pretende acompañar los procesos académicos y formativos de los niños realizando intervenciones que pretendan disminuir las conductas que intervengan el trabajo en equipo de forma negativa; proponiendo una estrategia pedagógica basada en la danza colombiana. Fundamentalmente este proyecto tiene como propósito implementar la danza folclórica como estrategia pedagógica para contribuir en el trabajo en equipo entre géneros de cuarto grado del Instituto Técnico Industrial Julio Flórez sede Olga Forero de Chiquinquirá Boyacá.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Educación Física
dc.publisherFacultad Seccional Chiquinquirá
dc.publisherEscuela de Educación Física, Recreación y Deportes
dc.relationARGUELLES Pabon, D. (2015). Trabajo en Equipo. Progreso 2015, 10.
dc.relationARGUELLES Pabon, D., & Guerrero Pico , M. (2000). Propuesta Didactica Para la Educacion Basica; Danzas Folcloricas de Colombia. Armenia: Kinesis.
dc.relationBARRERA Duque, C., Osorio Rodriguez, D., & Hernandez Leon, V. J. (2013). Universidad Libre de Colombia. Obtenido de repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7685/BarreraDuqueCamilo20 13.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationEL CEADI. (2006). Revista Familia. Centro de Estrategias de Aprendizaje y Desarrollo de la Inteligencia.
dc.relationESCOBAR Zamora, C. P. (2003). Danzas Folcloricas Colombiana, guia prcatica para la enseñanza y aprendizaje. Aula Alegre Magisterio.
dc.relationFERNANDEZ, C. Sanchez, E. Beltran, E. (2004). Danzas Colombianas. Medellin: Kinesis.
dc.relationFERNANDEZ, S. Gonzalez, R. & Garvin, F. (2012). Tertulias Pedagogicas Dialogicas. Revista electronica interuniversitaria de formacion del profesorado, 113 - 118. Obtenido de Estrategias Pedagogicas: Docencia.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.html
dc.relationFONSECA, S. (2012). Danza, Metodologia para Escuelas de Formacion. Tunja Boyaca: Jotamar Ltda.
dc.relationGUERRERO, W. A. (2000). Fomentando Cultura Colombiana. Bogota: Editores Colombia S.A.
dc.relationLONDOÑO , L. (1997). Ley General de Cultura . Republica de Colombia Gobierno Nacional.
dc.relationOCAMPO, J. (2004). Folclor, Costumbres y Tradiciones Colombianas. Plaza y Janes, 50.
dc.relationRAMIREZ, M. I. (04 de 05 de 2012). Universidad de la Sabana. Obtenido de intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/2032?locale-attribute=en
dc.relationSANDOVAL, A. (2000). Dimensiones de la Danza. BOGOTA: EDITORES COLOMBIA S.A.
dc.relationSILVA, J. & Ocampo, J. (2005). Folclor Colombiano.
dc.relationUNESCO. (2008). IIPE Buenos Aires. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educacion, 10-12.
dc.relationARGUELLES, D. & Guerrero, M. (2000). Orientación didáctica. (Eds.).Propuesta didáctica para la educación básica. (pp. 14 - 18). Colombia.: Editorial Kinesis.
dc.relationARGUELLES Pabón Dorlly, Martha Guerrero Pico Danzas Folclóricas De Colombia Propuesta Didáctica Para La Educación Básica Kinesis
dc.relationARNOLD, P. J. Educación física, movimiento y currículo. Madrid. Morata. 1991.
dc.relationCABALLERO Jiménez Luis (C.P. Salvador Vinuesa. Córdoba).
dc.relationCHAMORRO, Escalante Jorge Arturo. Guía Etnográfica para la investigación de la música y la danza tradicionales. Ed. CUAADUDG. Guadalajara, México, 2003.
dc.relationDICCIONARIO Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
dc.relationEl CEADI Revista Familia ec. Centro de Estrategias de Aprendizaje y Desarrollo de la Inteligencia.
dc.relationESCOBAR Zamora Cielo Patricia Danzas Folclóricas Colombianas Guía Práctica Para La Enseñanza Y El Aprendizaje –Aula Alegre Del Magisterio
dc.relationGARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Ed. Fondo de Cultura Económica. México, DF, 1999. (3)
dc.relationhttp://funcionesbassicasenelaprendizaje.blogspot.com/2012/10/desarrollo-temporoespacial. html (6).
dc.relationhttp://edufis72.blogspot.com/2009/06/competencias-motrices.html. (10)
dc.relationhttp://psicopedagogias.blogspot.com/2007/09/la-orientacin-temporal-y-suinfluencia. html. (11)
dc.relationhttp://instecnicojfchiquinquira.blogspot.com/
dc.relationhttp://encuentrodiversasoportunidades.weebly.com/historia-institucional.html
dc.relationhttp://www.casadeculturapiedradelsol.gov.co/wpcontent/uploads/2014/11/LINEAMIEN TOS-PLAN-NACIONAL-DE-DANZA-PARA-UN-PA%C3%8DS-QUEBAILA. pdf
dc.relationhttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista2/artcondfis.htm
dc.relationhttp://es.slideshare.net/omega0122/investigacin-accin-8340371
dc.relationhttp://www.csintranet.org/competenciaslaborales/index.php?option=com_content&view =article&id=147:tra
dc.relationhttp://www.cosasdeemprendedor.com/2014/03/06/trabajo-en-equipo-3-diferentes-tiposde- equipo/
dc.relationhttp://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_artic ulo=9174&id_libro=443
dc.relationLONDOÑO, L. (1997, Agosto).Ley general de cultura. República de Colombia Gobierno Nacional, Barranquilla Colombia.
dc.relationMEN. Serie De Lineamientos Curriculares Educación Artística
dc.relationOCAMPO López Javier Folclor, Costumbres Y Tradiciones Colombianas Editores Colombia S.A Plaza Y Janes
dc.relationOCAMPO, J. (2006). Folclor colombiano. En Plaza & Janes (Eds.).Folclor, costumbres y tradiciones colombianas. (pp. 5 - 8). Colombia.: Editores Colombia S.A.
dc.relationUNESCO, IIPE Buenos aires INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION
dc.relationSECRETARÍA de Educación Pública. Libro para el Maestro. Educación Artística (Primaria). SEP. México, DF, 2001. (8).
dc.relationTRILLA, J. - La educación no formal. En Sanvisens, A. - Introducción a la pedagogía. Barcelona. Barcanova. 1984. Págs. 337-365.
dc.relationWWW.efdeportes.com/efd138/la-danza-y-su-valor-educativo-htm
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleLa danza folclórica como estrategia pedagógica para contribuir en el trabajo en equipo entre géneros
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución