Trabajo de grado - Pregrado
Creación de una empresa de servicios de recreación familiar en el municipio de Montelíbano departamento de Córdoba año 2020
Autor
Guevara Gracia, Miriam Ludis
Petro Sierra, Adriana Lucía
Institución
Resumen
Empresa: Parque Recreacional Montelíbano S.A.S.
Ubicación: municipio de Montelíbano, departamento de Córdoba.
Oportunidad de negocio: ofrecer servicio de esparcimiento y entrenamiento con alternativas de recreación familiar, con espacios específicos para la niñez y actividades familiares.
Competidores: parque ecológico de Montelíbano.
Servicio: entrada al parque con distintas atracciones y zonas que no requieren un pago extra para poder usarse.
Precio: entrada pasadía para familias de 3 y 4 personas 15000 COP, pase individual 6000 COP, pase para parejas 12000 COP.
Presupuesto de inversión: la inversión total con la que cuenta el proyecto es de (40.062.125 COP)
Rentabilidad del proyecto: el proyecto presenta los siguientes indicadores de bondad financiera
VPN= $ 41.846.111,17
TIR= 59%
B/C= 3,04 1. INTRODUCCIÓN 13 2. RESUMEN EJECUTIVO 15 3. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL 16 4. MARCO TEÓRICO 18 5. MODULO DE MERCADO 19 5.1 SERVICIOS 20 5.2 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 21 5.3 SERVICIOS SUSTITUTOS 22 5.4 CONSUMIDORES 23 5.5 DELIMITACIÓN DEL AREA GEOGRAFICA 24 5.6 ANÁLISIS DE LA DEMANDA 25 5.6.1 Cálculo y tamaño de la muestra 25 5.6.2 Recolección de datos 26 5.6.3 Instrumento para Recolectar la Información 27 5.6.4 Análisis de resultado 30 5.6.5 Cálculo de la Demanda Actual 45 5.7 CALCULO DE LA OFERTA Y DE LA COMPETENCIA 48 5.7.1 Análisis de los precios 48 5.7.2 Competencia 49 5.7.3 Proyección de ventas 51 5.7.4 Canales de comercialización 53 5.7.5 Logo y eslogan 53 5.8 ESTRATEGIAS DE MERCADO 54 5.8.1 Redes Sociales 54 5.8.2 Volantes publicitarios 54 5.8.3 Radio: 55 6. MÓDULO TÉCNICO 55 6.1 TAMAÑO DEL PROYECTO 55 6.2 LOCALIZACIÓN 55 6.3 MACROLOCALIZACIÒN 59 6.4 MICROLOCALIZACIÒN 60 6.5 CANTIDAD DE SERVICIOS 61 6.6 ZONIFICACIÓN 61 7. ESTUDIO ORGANIZACIONAL 82 7.1 MISIÓN 82 7.2 VISIÓN 82 7.3 CONSTITUCIÓN JURÍDICA 83 7.3.1 Naturaleza y denominación. 83 7.3.2 Domicilio 83 7.3.3 Objeto de la empresa 83 7.3.4 Duración 84 7.4 PROCESO ORGANIZACIONAL O DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 84 7.4.1 Misión 84 7.4.2 Visión 84 7.4.3 Organigrama 85 7.4.4 Descripción de Cargos 87 7.4.5 Principios y valores 98 7.4.6 Reglamento interno de trabajo 99 8. MODULO IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO Y AMBIENTAL 134 8.1 SOCIO-ECONÓMICO 134 8.2 AMBIENTAL 134 9. MÓDULO FINANCIERO 135 9.1 INVERSIONES 135 9.2 FUENTES DE FINANCIACIÓN 152 10. CONCLUSIONES 153 11. RECOMENDACIONES 154 12. BIBLIOGRAFIA 155 13. ANEXOS 157 Creación de empresas Pregrado Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales