dc.creatorLópez Padilla, Liz Yaneth
dc.date2020-07-02T14:40:23Z
dc.date2020-07-02T14:40:23Z
dc.date2020-06-22
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3054
dc.descriptionRESUMEN EJECUTIVO Empresa: Kima floristería S.A.S Ubicación: Municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer arreglos florales para eventos especiales y encargos especiales. La venta de arreglo de flores Competidores: Floristeria Jabib Funeraria los Angeles Sr. Remberto (informal) Producto: Arreglos Florales. Precio: El valor promedio de los arreglos florales es: $36.074 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $20.653.900 Rentabilidad: La TIR del plan de Negocio es de 157.34%.
dc.descriptionTABLA DE CONTENIDO...........................................................................................................5
dc.descriptionLISTA DE TABLAS .....................................................................................................................9
dc.descriptionLISTA DE GRAFICOS...............................................................................................................11
dc.description1. INTRODUCCIÓN................................................................................................................12
dc.description2. RESUMEN EJECUTIVO.....................................................................................................14
dc.description3. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL......................................................................15
dc.description3.1 REFERENTE TEORICO............................................................................................15
dc.description3.1.2 Creación de Empresa. ..............................................................................................15
dc.description3.2 REFERENTE CONCEPTUAL...................................................................................19
dc.description4. MODULO DE MERCADO .................................................................................................24
dc.description4.1 PRODUCTO...................................................................................................................24
dc.description4.1.1 Características..........................................................................................................24
dc.description4.1.2 Usos del Producto. ...................................................................................................26
dc.description4.1.3 Productos sustitutos. ................................................................................................26
dc.description4.1.4 Productos complementarios.....................................................................................26
dc.description4.2 CONSUMIDOR FINAL.................................................................................................26
dc.description4.3 DELIMITACIÓN DEL AREA GEOGRAFICA. ...........................................................27
dc.description4.4 ANALISIS DE LA DEMANDA. ...................................................................................27
dc.description4.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra. ...........................................................................27
dc.description4.4.2 Cuestionario.............................................................................................................28
dc.description4.4.3 Calculo de la Demanda Actual. ...............................................................................29
dc.description4.4.4 Proyección de la Demanda Actual...........................................................................29
dc.description4.5 ANALISIS DE LA OFERTA. ........................................................................................30
dc.description4.5.1 Cálculo de la Oferta Actual. ........................................................................................31
dc.description4.5.2 Proyección de la Oferta Actual................................................................................31
dc.description4.6 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE. .............................................32
dc.description4.6.1 Tipo de Demanda.....................................................................................................32
dc.description4.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha ...................................................................32
dc.description4.7 ANALISIS DE PRECIOS. .............................................................................................33
dc.description4.8 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN.......................................................................34
dc.description4.9 MERCADO DE INSUMOS. ..........................................................................................34
dc.description5. MODULO TECNICO ORGANIZACIONAL .....................................................................35
dc.description5.1 Tamaño del Proyecto. .....................................................................................................35
dc.description5.1.1 Variables que Definen el Tamaño del Proyecto. .....................................................35
dc.description5.2 LOCALIZACIÓN...........................................................................................................36
dc.description5.2.1 Estudio de Localización a nivel Macro....................................................................36
dc.description5.2.2 Estudio de Localización a nivel Micro. ...................................................................38
dc.description5.3 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ....................................................................................40
dc.description5.4 PROCESO DE PRODUCCIÓN ....................................................................................41
dc.description5.4.1 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO. ..........................................................................42
dc.description5.5 NATURALEZA JURÍDICA. .........................................................................................42
dc.description5.6 SELECCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO. .......................44
dc.description5.6.1 Especificaciones de las Maquinarias y Equipos. .....................................................45
dc.description5.7 MISIÓN ..........................................................................................................................47
dc.description5.8 VISIÓN...........................................................................................................................48
dc.description5.9 ORGANIGRAMA. .........................................................................................................48
dc.description5.10 MANUAL DE FUNCIONES .......................................................................................49
dc.description5.11 IMAGEN CORPORATIVA. ........................................................................................55
dc.description6 MÓDULOS DE IMPACTO ECONOMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL...............................56
dc.description7. ESTUDIO FINANCIERO....................................................................................................57
dc.description7.1INVERSIONES ...............................................................................................................57
dc.description7.2 COSTOS OPERACIONALES. ......................................................................................59
dc.description7.3 CÁLCULO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO. ...............................................................66
dc.description7.4 PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL PERIODO DE EVALUACIÓN .........67
dc.description7.4.1 CÁLCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO...............................................................67
dc.description7.5 EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO. .....................................................76
dc.description7.5.1 VALOR PRESENTE NETO: ..................................................................................76
dc.description7.5.2 RELACION BENEFICIO COSTO: ........................................................................77
dc.description7.5.3 TASA INTERNA DE RETORNO: .........................................................................77
dc.description8. FUENTES DE FINANCIACIÓN. .......................................................................................79
dc.description9. CONCLUSIONES................................................................................................................80
dc.description10. RECOMENDACIONES ......................................................................................................81
dc.description11. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS .................................................................................82
dc.description12. ANEXOS..............................................................................................................................85
dc.description12.1 MODELO DE ENCUESTA .........................................................................................85
dc.description12.2 ANALISIS DE LA INFORMACIÓN ..........................................................................87
dc.description12.3 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO. ..............................................................98
dc.descriptionCreación de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionales
dc.relationAlcaldia de Santa cruz de Lorica . (2018). Alcaldia de Santa Cruz de Lorica. Recuperado el 28 de 03 de 2020, de http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestromunicipio
dc.relationArias, F. G. (2012). Obtenido de http://planificaciondeproyectosemirarismendi.blogspot.com/2013/04/tipos-y-diseno-dela-investigacion_21.html
dc.relationBaca, G. (2001). Evaluación de proyectos. McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A.
dc.relationDANE. (14 de 03 de 2019). DANE INFROMACION PARA TODOS. Obtenido de DANE INFROMACION PARA TODOS: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
dc.relationDeming, W. E. (s.f.). CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVAD: La salida de la crisis. Ediciones Díaz de Santos, S. A.
dc.relationDiccionario de Marketing. (s.f.). Madrid: Ed. Cultural.
dc.relationeconomipedia. (s.f.). Recuperado el 06 de 05 de 2020, de https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.html
dc.relationeumed.net. (2007). eumed.net. Recuperado el 25 de 03 de 2020, de http://www.eumed.net/librosgratis/2007c/334/analisis%20de%20la%20oferta.htm
dc.relationGalindo y Rios . (s.f.). “Productividad” en Serie de Estudios Económicos Vol. 1. México DF 2015: México ¿cómo vamos?
dc.relationGestiopolis. (12 de 04 de 2002). gestiopolis. Recuperado el 25 de 03 de 2020, de https://www.gestiopolis.com/que-es-un-canal-de-distribucion/
dc.relationKotler, Bloom, Hayes. (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. Ediciones Paidós Ibérica S.A
dc.relationLEY 1258 de 2008. (s.f.). secretariasenado. Recuperado el 07 de 05 de 2020, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.html
dc.relationmarketingandweb. (s.f.). Recuperado el 06 de 05 de 2020, de https://www.marketingandweb.es/marketing/como-hacer-un-resumen-ejecutivo-para-unplan-de-empresa/
dc.relationmuypymes. (s.f.). Recuperado el 05 de 06 de 2020, de https://www.muypymes.com/2019/02/05/que-es-un-plan-de-negocio
dc.relationNASSIR SAPAG, R. S. (s.f.). PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS . McGRAWHILL INTERAMERICANA DE MEXICO S.A.
dc.relationOster, S. (s.f.). Milenio 2020. Recuperado el 06 de 05 de 2020, de https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/universidad-tecnologica-del-valle-delmezquital/competitividad-concepto-e-importancia
dc.relationpymesfuturo. (s.f.). Recuperado el 06 de 05 de 2020, de https://www.pymesfuturo.com/vpneto.htm
dc.relationRamirez, D. N. (2000). CONTABILIDAD ADMINISTATIVA (5° edición). Mexico: McGraw-Hill Interamericana.
dc.relationRandall. (2003). Principios de Marketing. En R. Geoffrey. Thomson Editores Sapin.
dc.relationReynolds. (1997). Recuperado el 05 de 05 de 2020
dc.relationRosales. (2005).
dc.relationSanta Cruz de Lorica. (2019). Obtenido de Santa Cruz de Lorica: http://www.santacruzdeloricacordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipio
dc.relationStaff Qore. (03 de 08 de 2017). Recuperado el 05 de 05 de 2020, de https://www.qore.com/noticias/57676/Cientificos-revelan-como-se-veia-la-primera-florde-la-historia
dc.relationverdissimo young forever. (s.f.). Recuperado el 05 de 06 de 2020, de https://www.verdissimo.com/es/noticias/arreglos-florales
dc.relationVerheul. (2001).
dc.relationwebyempresas. (2 de 5 de 2018). webyempresas. Recuperado el 25 de 03 de 2020, de https://www.webyempresas.com/estrategia-publicitaria/
dc.relationwebyempresas. (s.f.). webyempresas.com. Recuperado el 06 de 05 de 2020, de https://www.webyempresas.com/mercado-potencial-que-es-caracteristicas-e-importancia/
dc.relationwiki-finanzas. (s.f.). Recuperado el 06 de 05 de 2020, de http://wikifinanzas.com/index.php?seccion=Contenido&id=2012C0390
dc.relationZona Economica.com. (s.f.). Recuperado el 6 de 5 de 2020, de https://www.zonaeconomica.com/estudio-financiero
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectFlores
dc.subjectCreación de Empresa
dc.subjectArreglos florales
dc.subjectDemanda
dc.subjectEstudio de Mercado
dc.subjectEstudio Técnico
dc.subjectEstudio Financiero
dc.subjectOferta
dc.subjectDoes not apply
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la comercialización de flores en el municipio de Santa Cruz de Lorica Córdoba año 2020
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageMontería, Córdoba


Este ítem pertenece a la siguiente institución