dc.creatorQuintana Poblete, Elias
dc.date.accessioned2020-03-06T16:55:52Z
dc.date.available2020-03-06T16:55:52Z
dc.date.created2020-03-06T16:55:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5421
dc.description.abstract(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) La presente tesis tiene por objetivo conocer y analizar los significados que adquiere la performance teatral para diferentes personajes Drag Queens que viven en Santiago de Chile. El acercamiento al fenómeno de estudio se da a partir de la creación de relatos de vida, los cuales permiten conocer las experiencias y discursos de los sujetos en torno a lo que significa ser Drag Queen en una sociedad normada por los códigos masculinos y femeninos. Esta investigación antropológica se enmarca en los estudios de género y disidencia sexual, ya que el sujeto actor con la creación de su personaje Drag Queen es capaz de transgredir, a través su cuerpo e identidad de género, las normas y códigos generados por la heterosexualidad hegemónica, existiendo un tránsito identitario y performativo del género que se materializa en una puesta en escena. De esta forma, con la acción performativa, el Drag Queen logra permear en la sensibilidad de los espectadores provocando una emoción y acción durante y después del espectáculo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectTravestis -- Chile
dc.subjectAnálisis etnográfico
dc.subjectEtnografía
dc.titleTransformadas, travestidas y transgresoras: análisis sobre el teatro y la perfomance con Drag Queens chilenas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución