dc.creatorMella Donoso, Marcela
dc.creatorHerrera Ponce, Paulina, profesor guía
dc.date.accessioned2014-12-08T02:59:57Z
dc.date.available2014-12-08T02:59:57Z
dc.date.created2014-12-08T02:59:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/2611
dc.description.abstractLa investigación propuesta a continuación se enmarca en el ámbito de la educación preescolar, donde se investigó una alternativa a la educación tradicional existente en Chile, adentrándose en la propuesta Montessori que tiene la Sala Cuna y Jardín Infantil El Roble, ubicado en la comuna de la Pintana, donde se trabajó con las niñas y niños de la sala heterogénea (3 a 5 años), con sus guías y directivos. Para conocer la implementación del método, en un contexto como este. En el marco teórico se presentan los antecedentes fundamentales de la creación de la educación preescolar en nuestro país, haciendo un recorrido histórico respecto a su implementación, además se indagan las políticas publicas en esta materia. La primera concepción teórica que se revisa es el Método Montessori, donde se describe su metodología, principios y conceptos fundamentales. Luego se profundiza en la teoría constructivista, revisando algunos de sus principales autores como Jean Piaget y Jerome Bruner. La metodología utilizada para la investigación fue el enfoque cualitativo, el cual se caracteriza por ser flexible, ya que lo relevante es el contexto en el cual ocurre el fenómeno a investigar. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fue la entrevista en profundidad y la observación participante. El análisis de resultados se hizo a través del análisis de contenido por categoría.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMETODO DE MONTESSORI
dc.subjectPSICOLOGIA
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectJARDIN INFANTIL
dc.titleMétodo montessori: estudio cualitativo de la implementación del método montessori, en las niñas y niños de la sala de clases heterogénea de la sala cuna y jardín infantil El Roble de la comuna de la Pintana
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución