documento de conferencia
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
Autor
Lepez, Laura Beatriz
Meljin, Mariela Beatriz
Institución
Resumen
En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje.
En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad. Fil: Lepez, Laura Beatriz.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras Fil: Meljin, Mariela Beatriz.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras