dc.contributorReyes, María Rosa
dc.contributorAndrada, Ana Magdalena
dc.contributorMichel, Jorge
dc.creatorSavietto, Juan
dc.creatorQuiroga, Ruth
dc.date2013-02-27
dc.date.accessioned2019-11-22T17:59:19Z
dc.date.available2019-11-22T17:59:19Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9868
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3098086
dc.descriptionLa satisfacción laboral es la actitud favorable o desfavorable del individuo hacia su trabajo, un alto grado de satisfacción se puede ver reflejado en una actividad positiva hacia las actividades cotidianas. Los factores que determinan la satisfacción laboral son: un trabajo mental interesante, la equidad en los premios, las condiciones propias del trabajo y la buena relación con los colegas. Cuando hay insatisfacción, el personal genera ausentismo elevado, agresividad en el puesto de trabajo y bajo rendimiento. Es evidente que la satisfacción laboral tiene una estrecha relación con determinados aspectos del desempeño, puesto que no es factible conseguir que una persona realice su trabajo con calidad y eficiencia si no se encuentra satisfecho laboralmente. Algunos enfermeros no se sienten motivados con el trabajo cotidiano debido a diversos factores como, la alta complejidad del trabajo diario, las condiciones físicas de trabajo, la falta de recursos materiales y espacio físico, la falta de reconocimiento o incentivo laboral, el cumplimiento de recargos etc. A consecuencia de esto se advierte el aumento de partes médicos (psiquiátricos entre otros), desinterés en el trabajo que realizan, falta de cuidado personal, falta de comunicación o interacción con los pacientes y familiares, ambiente hostil entre médicos y enfermeros, desaliento para la participación en cursos y jornadas. Esto lleva a que su labor profesional se convierta en una carga y no como un ejercicio satisfactorio disminuyendo de esta manera su grado de satisfacción laboral. Este trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cuál es el grado de satisfacción laboral que presenta el personal de enfermería, que trabaja en el servicio de terapia intensiva del Hospital Humberto Notti, durante los meses de julio a agosto, del año 2012.
dc.descriptionFil: Savietto, Juan. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
dc.descriptionFil: Quiroga, Ruth. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectCondiciones de trabajo
dc.subjectAmbiente de trabajo
dc.subjectProductividad laboral
dc.subjectAusentismo
dc.subjectAbsentismo
dc.subjectPersonal de enfermería
dc.subjectAgotamiento profesional
dc.subjectUnidades de cuidados intensivos
dc.subjectRelaciones enfermero-paciente
dc.subjectHospital Pediátrico Dr. Humberto Notti (Guaymallén, Mendoza, Argentina)
dc.titleGrado de satisfacción laboral, que presenta el personal de enfermería, del servicio de terapia intensiva del Hospital Humberto Notti
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTesina de grado
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_tituloLicenciado/a en Enfermería


Este ítem pertenece a la siguiente institución