dc.creatorRomagnoli, María Cristina
dc.creatorBarreda, Amelia
dc.date
dc.date.accessioned2019-11-22T17:24:51Z
dc.date.available2019-11-22T17:24:51Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/3191
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3096495
dc.descriptionEste artículo ha sido elaborado en base a la investigación denominada Desigualdades sociales y educativas en las "elecciones" y en los recorridos escolares cuyo objetivo es develar algunos aspectos de las políticas y prácticas educativas en Mendoza / Argentina que fragmentan y reproducen la desigualdad en un continuum de la lógica neoliberal vigente en las últimas décadas. En la primera parte, señalamos la persistencia del componente neoliberal en las políticas educativas. En la segunda, explicamos los mecanismos que definen los recorridos escolares y que se presentan naturalizados (“la mano invisible del Estado"). Finalmente, planteamos algunas conclusiones para seguir trabajando en esta línea.
dc.descriptionFil: Romagnoli, María Cristina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
dc.descriptionFil: Barreda, Amelia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.source,
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/
dc.subjectMendoza, Argentina
dc.subjectPolítica educacional
dc.subjectDesigualdad social
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectDeserción escolar
dc.subjectNeoliberalismo
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectDirección General de Escuelas
dc.subjectDesigualdad educativa
dc.subjectElección de escuelas
dc.titleEducación y reproducción de la desigualdad : políticas y prácticas educativas en el neoliberalismo
dc.typearticle
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_journal
dc.uncu_journal_vol
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_journal_asoc_revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución