dc.contributor | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.creator | Lara Salcedo, Luz Marina | |
dc.creator | Arias Campos, Rosa Ludy | |
dc.creator | Manrique Rodríguez, Jenny Marcela | |
dc.creator | Bejarano Sanabria, Henry Camilo | |
dc.creator | Rodríguez Méndez, Andrea Marcela | |
dc.creator | Farfán Vargas, Johanna Carolina | |
dc.creator | Delgado Salazar, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-20T19:35:48Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T16:22:52Z | |
dc.date.available | 2019-06-20T19:35:48Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T16:22:52Z | |
dc.date.created | 2019-06-20T19:35:48Z | |
dc.date.created | 2020-04-16T16:22:52Z | |
dc.identifier | 9789587811995 / 9789587812008 (ePub) | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/43298 | |
dc.identifier | http://biblos.javeriana.edu.co/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/57/5/3?searchdata1=918654{CKEY}&searchfield1=GENERAL^SUBJECT^GENERAL^^&user_id=WEBSERVER | |
dc.identifier | https://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/desprecio-social-reconocimiento | |
dc.description.abstract | El ingreso al sistema escolar de la población víctima del conflicto armado en Colombia, en especial de desmovilizados y desvinculados, supone distintas transiciones, retos y resistencias, relacionadas con la integración al aula, los procesos de aprendizaje, la reconstrucción de los referentes de la identidad personal y colectiva, el establecimiento de interacciones con sus grupos de pares, docentes y figuras directivas, entre otros. En las prácticas de la orientación escolar, esto implica la formulación de estrategias y protocolos de atención y acompañamiento particulares en el proceso de integración a la vida civil, para que la vida escolar le ofrezca a esta población distintos escenarios de socialización ética, política y afectiva. Del desprecio social al reconocimiento aborda la estructura del reconocimiento intersubjetivo y destaca las dimensiones jurídicas, políticas, afectivas, sociales y pedagógicas de los desmovilizados y desvinculados, para proponer un renovado marco de acción e intervención relacionado con las subjetividades de estas personas. El lector encontrará en este libro un referente conceptual y metodológico muy amplio que nutre la labor de los educadores y, en especial, del orientador escolar, como un gestor de prácticas que construye una convivencia justa y pacífica. | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | Primera edición | |
dc.relation | https://issuu.com/pujaveriana/docs/del_desprecio_social_al_reconocimie | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Desmovilización - Colombia | |
dc.subject | Posconflicto - Colombia | |
dc.subject | Orientación estudiantil | |
dc.title | Del desprecio social al reconocimiento : las prácticas de orientación escolar de niños, niñas y jóvenes desvinculados y desmovilizados de los grupos armados en Colombia | |