dc.contributorPontificia Universidad Javeriana
dc.creatorLara Salcedo, Luz Marina
dc.creatorArias Campos, Rosa Ludy
dc.creatorManrique Rodríguez, Jenny Marcela
dc.creatorBejarano Sanabria, Henry Camilo
dc.creatorRodríguez Méndez, Andrea Marcela
dc.creatorFarfán Vargas, Johanna Carolina
dc.creatorDelgado Salazar, Ricardo
dc.date.accessioned2019-06-20T19:35:48Z
dc.date.accessioned2020-04-16T16:22:52Z
dc.date.available2019-06-20T19:35:48Z
dc.date.available2020-04-16T16:22:52Z
dc.date.created2019-06-20T19:35:48Z
dc.date.created2020-04-16T16:22:52Z
dc.identifier9789587811995 / 9789587812008 (ePub)
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/43298
dc.identifierhttp://biblos.javeriana.edu.co/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/57/5/3?searchdata1=918654{CKEY}&searchfield1=GENERAL^SUBJECT^GENERAL^^&user_id=WEBSERVER
dc.identifierhttps://www.javeriana.edu.co/editorial/libros/desprecio-social-reconocimiento
dc.description.abstractEl ingreso al sistema escolar de la población víctima del conflicto armado en Colombia, en especial de desmovilizados y desvinculados, supone distintas transiciones, retos y resistencias, relacionadas con la integración al aula, los procesos de aprendizaje, la reconstrucción de los referentes de la identidad personal y colectiva, el establecimiento de interacciones con sus grupos de pares, docentes y figuras directivas, entre otros. En las prácticas de la orientación escolar, esto implica la formulación de estrategias y protocolos de atención y acompañamiento particulares en el proceso de integración a la vida civil, para que la vida escolar le ofrezca a esta población distintos escenarios de socialización ética, política y afectiva. Del desprecio social al reconocimiento aborda la estructura del reconocimiento intersubjetivo y destaca las dimensiones jurídicas, políticas, afectivas, sociales y pedagógicas de los desmovilizados y desvinculados, para proponer un renovado marco de acción e intervención relacionado con las subjetividades de estas personas. El lector encontrará en este libro un referente conceptual y metodológico muy amplio que nutre la labor de los educadores y, en especial, del orientador escolar, como un gestor de prácticas que construye una convivencia justa y pacífica.
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationPrimera edición
dc.relationhttps://issuu.com/pujaveriana/docs/del_desprecio_social_al_reconocimie
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDesmovilización - Colombia
dc.subjectPosconflicto - Colombia
dc.subjectOrientación estudiantil
dc.titleDel desprecio social al reconocimiento : las prácticas de orientación escolar de niños, niñas y jóvenes desvinculados y desmovilizados de los grupos armados en Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución