dc.contributorGómez López, Camilo Enrique
dc.creatorParada García, Carlos Julián
dc.date.accessioned2018-12-03T14:16:08Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:40:57Z
dc.date.available2018-12-03T14:16:08Z
dc.date.available2020-04-16T20:40:57Z
dc.date.created2018-12-03T14:16:08Z
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/38978
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractEn un mundo donde la globalización se ha abierto camino y los países han percibido que la mejor forma de activar sus economías es a través del comercio internacional gracias a las nuevas tecnologías implementadas en el sector del transporte, para de esta forma generar granes beneficios a largo, mediano y corto plazo, ya que el sector externo de cada país juega un papel un papel importante y protagónico en el desarrollo de los mismos o puede ser el salvavidas en los periodos de necesidades. Es así como el comercio internacional de mercancías continúa siendo el protagonista de la internacionalización del comercio ya que envuelve una mayor participación de mano de obra y compromete la mayor parte de los factores de producción de un país. Ahora bien el comercio internacional de mercancías puede realizarse de varias formas, ya sea por medio terrestre, aéreo o marítimo, siendo este último el más utilizado toda vez que por medio de este se pueden transportar grandes de cantidades de mercancías en un mismo viaje, y por consiguiente el mismo es el que presenta mayores riegos en su ejecución debido a las grandes cantidades de mercancía que son transportadas y cualquier accidente por pequeño que sea, genera diferentes consecuencias para los diferentes agentes intervinientes en el contrato de transporte marítimo. Por lo anteriormente expuesto el presente trabajo tiene como finalidad exponer la diferente normatividad nacional e internacional respecto de la responsabilidad del transportador en el contrato de transporte marítimo de mercancías, haciendo un repaso breve por la responsabilidad derivada del contrato de transporte, la responsabilidad contractual, el contrato de transporte marítimo y el contrato de transporte marítimo bajo conocimiento de embarque.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherEspecialización en Derecho Comercial
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectContrato de transporte
dc.subjectResponsabilidad contractual
dc.subjectFlete
dc.subjectConocimiento de embarque
dc.subjectMercancías
dc.titleLa responsabilidad del transportador en el contrato de transporte marítimo de mercancías


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