dc.creatorBrighenti, Agenor
dc.date.accessioned2020-04-15T19:00:17Z
dc.date.available2020-04-15T19:00:17Z
dc.date.created2020-04-15T19:00:17Z
dc.identifier2011-219X
dc.identifier0120-3649
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/27673
dc.description.abstractLa necesidad de una “nueva evangelización” es un imperativo ante el desafío de mantener siempre viva y actual la novedad del Evangelio. Para remitirse al origen de la expresión, por lo general se hace referencia a un discurso pronunciado por Juan Pablo II. Sin embargo, “nueva evangelización” es un concepto que ya había aparecido en la Conferencia de Medellín, para expresar la exigencia de llevar adelante la renovación del Concilio Vaticano II. No obstante, la traducción más fiel de la exigencia evangélica de una nueva evangelización es la expresión “conversión pastoral”, formulada por la Conferencia de Santo Domingo y retomada en la Conferencia de Aparecida.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/9290/7552
dc.relationTheologica Xaveriana; Vol. 63 Núm. 176 (2013): Theologica Xaveriana
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos de autor 2016 Agenor Brighenti
dc.titleNueva evangelización y conversión pastoral: un abordaje desde la Iglesia en América Latina y el Caribe


Este ítem pertenece a la siguiente institución