Le practicum dans la formation des enseignants: perceptions des protagonistes;
O prácticum na formação de professores: percepções dos protagonistas

dc.creatorTejada-Fernández, José
dc.creatorCarvalho-Dias, Maria Lurdes
dc.creatorRuiz-Bueno, Carmen
dc.date.accessioned2020-04-16T18:34:04Z
dc.date.available2020-04-16T18:34:04Z
dc.date.created2020-04-16T18:34:04Z
dc.identifier2027-1182
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/26282
dc.description.abstractEl objetivo es analizar las percepciones sobre el Prácticum en los procesos de adquisición de competencias y de construcción de la identidad profesional en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB. Se presentan los resultados de un estudio de caso, obtenidos por medio de entrevistas a tutores, trianguladas con un cuestionario a los estudiantes. Se concluye sobre el frágil trabajo colaborativo y la débil coordinación entre tutores, la poca observación y orientación in situ del ejercicio profesional, y se valora la reflexión individual y colectiva, mediada por el tutor universitario.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18989/14754
dc.relationMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 9 Núm. 19 (2017); 91-114
dc.relationMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 9 No 19 (2017); 91-114
dc.relationRevue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 9 No 19 (2017); 91-114
dc.relationRevista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 9 n. 19 (2017); 91-114
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos de autor 2017 José Tejada-Fernández, Maria Lurdes Carvalho-Dias, Carmen Ruiz-Bueno
dc.titleEl prácticum en la formación de maestros: percepciones de los protagonistas
dc.titleLe practicum dans la formation des enseignants: perceptions des protagonistes
dc.titleO prácticum na formação de professores: percepções dos protagonistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución