Rendimiento académico, enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares
Rendement académique, perspectives de travail et implication dans les devoirs scolaires;
Rendimento acadêmico, enfoques de trabalho e implicação nos deveres de casa
Autor
Valle-Arias, Antonio
Regueiro-Fernández, Bibiana
Suárez-Fernández, Natalia
Núñez-Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
Pan-López, Irene
Institución
Resumen
El objetivo de este artículo de investigación fue analizar la relación entre enfoque de trabajo, implicación en los deberes escolares y rendimiento académico en matemáticas. Participaron 897 estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria (50,2% chicos y 49,8% chicas). Los resultados indican que a mayor rendimiento académico mayor enfoque profundo en la realización de los deberes escolares, mayor cantidad de deberes realizados y mejor aprovechamiento del tiempo. No obstante, el tiempo que los estudiantes dedican a realizar los deberes es mayor cuando el rendimiento es bajo o medio. Se discuten implicaciones educativas.