dc.contributorLombana Gonzalez, Maria Emma
dc.contributorLombana Gonzalez, Maria Emma
dc.creatorRamirez Espindola, Anngie Paola
dc.creatorPeña Silva, Miguel Alfonso
dc.date.accessioned2019-09-18T12:39:09Z
dc.date.accessioned2019-11-21T18:23:32Z
dc.date.available2019-09-18T12:39:09Z
dc.date.available2019-11-21T18:23:32Z
dc.date.created2019-09-18T12:39:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20286
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3061716
dc.description.abstractThis paper is an analysis of DHL's strategies around customer service and the strategies it undertakes to be one of the best third-party global employers and service providers. The methodology used was descriptive and demonstrative according to the information collected in the business mission at DHL express in Panama and the official information on its website. In addition, the model of the three components was proposed with the objective of explaining how, from the characteristics, environment and delivery of the service, DHL strives to ensure that the client receives a magnificent service and that all its stakeholders are committed to the activity of the company. Finally, a discussion was held on all the actions and efforts that the company has made such as programs to improve customer service up to the multiple courses that the company offers to empower employees. As shown, it was concluded that the company with clear, measurable and attainable strategies to get to have the reputation it has achieved to this day. Corporate responsibility, the invention of technology and the great meaning that personnel have for the company have been key elements in the transition of DHL's success.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministrador de negocios internacionales
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceEl capital financiero. (2015). Logística y transporte en Panamá, avances y desafíos. [online] Available at: https://elcapitalfinanciero.com/logistica-y-transporte-en-panama-avances-y-desafios/ [Accessed 19 Jun. 2019].
dc.sourceIndicadores de servicio al cliente de mensajería expresa, Primer trimestre de 2019. http://www.dhl.com.co/content/dam/downloads/co/express/es/contact_express/express_customer_service_goals_service_indicators_co_es.pdf
dc.sourceGrönroos, C. (1978). A Service Oriented Approach to Marketing of Services. European Journal of Marketing, 12(8), 588-601
dc.sourceJochen Wirtz, Indranil Sen, Singh Singh, (2011) "Customer asset management at DHL in Asia", Emerald Emerging Markets Case Studies, Vol. 1 Issue: 1, pp.1-6, https://doi.org/10.1108/20450621111117413
dc.sourceKim, Y.K. and H.R. Lee, 2011. Customer satisfaction using low cost carriers. Tourism Manag., 32: 235-243
dc.sourceLa Estrella de Panamá. (2015). DHL Express facilita el envío de entregas en Panamá y la región. [online] Available at: http://laestrella.com.pa/economia/express-facilita-envio-entregas-panama-region/23890783 [Accessed 26 Jun. 2019].
dc.sourceMcQuerrey, Lisa. "Why Is Customer Service Important to an Organization?" Small Business - Chron.com, http://smallbusiness.chron.com/customer-service-important-organization-2050.html. 12 February 2019.
dc.sourceMacGillavry, Kim; Wilson, Alan. Global Business & Organizational Excellence, Sep/Oct2014, Vol. 33 Issue 6, p6-20, 15p, 4 Diagrams, 2 Graphs. Publisher: Wiley-Blackwell., Base de datos: Complementary Index
dc.sourceOliva, E. J. D. (2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar, 15(25), 64-80.
dc.sourceQuora.com. (2018). What are top differences between DHL, FedEx, and UPS? - Quora. [online] Available at: https://www.quora.com/What-are-top-differences-between-DHL-FedEx-and-UPS [Accessed 26 Jun. 2019].
dc.sourceTim Coltman, John Gattorna & Stuart Whiting. (2010) Realigning Service Operatios Strategy at DHL Express. Interfaces, 40(3), 175. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/login.aspx?direct=true&db=edsjsr&AN=edsjsr.40793130&lang=es&site=eds.live&scope=site
dc.sourceValorem. (2018). Valorem - Oportunidad para invertir de manera directa en sectores de la economía Colombiana. [online] Available at: https://www.valorem.com.co/es/site/en-sala-de-prensa/27 [Accessed 15 May 2018].
dc.sourceYuan, H. and Kuang, J., 2010. The relationship between regional logistics and economic growth based on panel data. ICLEM, pp. 618-623
dc.sourceArmstrong & Associates, Inc. (2016). Armstrong & Associates, Inc. Obtenido de A&A’s Top 50 Global Third-Party Logistics Providers (3PLs) List Largest 3PLs Ranked by 2016 Logistics Gross Revenue/Turnover: http://www.3plogistics.com/3pl-market-info-resources/3pl-market-information/aas-top-50-global-third-party-logistics-providers-3pls-list/
dc.sourceArroyo, F. (2019). Análisis de inversiones portuarias en América Latina y el Caribe al horizonte 2040. [online] Scioteca.caf.com. Available at: http://scioteca.caf.com/handle/123456789/1180 [Accessed 25 Jun. 2019].
dc.sourceBaxter, P., & Jack, S. (2008). Qualitative case study methodology: Study design and implementation for novice researchers. The qualitative report, 13(4), 544-559.
dc.sourceCarman, J.M. (1990). Consumer perception of service quality: an assessment of the SERVQUAL dimensions. Journal of Retailing, 65, 33-55.
dc.sourceCouso, R. P. (2005). Servicio al cliente: la comunicación y la calidad del servicio en la atención al cliente. Ideaspropias Editorial SL.
dc.sourceDeutsche Post DHL Group. (2018). Corporate Responsibility at Deutsche Post DHL Group. [online] Available at: https://www.dpdhl.com/content/dam/dpdhl/en/media-center/responsibility/dpdhl-cr-strategy-rbp-03-2018.pdf [Accessed 31 Jul. 2019].
dc.sourceDHL. (2017). Agencia de aduanas DHL global forwarding Colombia S.A https://www.logistics.dhl/content/dam/dhl/local/co/dhl-global-forwarding/documents/pdf/dhl-loc-co-es-dgf-financial-statements-2017.pdf
dc.sourceDHL. (2015). DHL Express se consolida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia. Recuperado http://www.dhl.com.co/es/prensa/comunicados/archivos_de_prensa_2015/local/dhl_express_se_consolida_como_una_de_las_mejores_empresas_para_trabajar_en_colombia.html
dc.sourceDHL. (2012). Ventajas. Recuperado de: http://puntosdeserviciodhl.es/ventajas
dc.sourceEisenhardt, K. M., & Graebner, M. E. (2007). Theory building from cases: opportunities and challenges. Academy of management journal, 50(1), 25-32.
dc.sourceGreat Place to Work. (2017). Great Place to Work. Obtenido de Las mejores multinacionales para trabajar en el mundo : http://www.greatplacetowork.com.co/mejores-empresas/las-mejores-multinacionales-para-trabajar-en-el-mundo/la-lista
dc.sourceHoyer, R. W., & Hoyer, B. (2001). ¿ Qué es calidad. Revista Quality Progress,34.
dc.sourceKotler P. y Armstrong G. (2013). Fundamentos de Marketing. Trad. Roberto Luis Escalona García, México, D. F: Pearson Educación.
dc.sourceLa Republica. (2019). La compañía DHL Express lanzó nuevo servicio de casilleros virtuales. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/la-compania-dhl-express-lanzo-nuevo-servicio-de-casilleros-virtuales-2851352
dc.sourceLorenzo, A. F. (2012). Conceptos de estrategia Empresarial. AF Lorenzo, Conceptos de estrategia Empresarial.
dc.sourcePortafolio. (2019). Colombia tiene 28 empresas entre las mejores para trabajar. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/empleo/colombia-tiene-28-empresas-entre-las-mejores-para-trabajar-529888
dc.sourceRueda, D. (2014). Estudio de la compañía DHL. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/13142/1/TFM-P-239.pdf
dc.sourceTiempo, C. (2018). DHL, Premio Portafolio 2012 por mejor servicio al cliente. [online] Portafolio.co. Available at: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/dhl-premio-portafolio-2012-mejor-servicio-cliente-109166 [Accessed 15 May 2018].
dc.sourceRust, R.A. & Oliver, R.L. (1994). Service Quality. New Directions in Theory and Practice. California: Sage Publications
dc.sourceStevieawards.com. (2019). Customer Service Awards | Stevie Awards. [online] Available at: https://stevieawards.com/iba/customer-service-awards-1 [Accessed 25 Jun. 2019].
dc.sourceYin, R. K. (1981). The case study as a serious research strategy. Science communication, 3(1), 97-114.
dc.sourceZeithalm, V.A. (1981). How Consumer Evaluation Processes Differ between Goods and Services. Marketing of Services, 186-189
dc.source(2013) "Training returns DHL Express to the road of exceptional customer service: Blended program delivers complete solution for 10,000 global leaders", Human Resource Management International Digest, Vol. 21 Issue: 5, pp.26-29
dc.subjectDHL
dc.subjectEstrategia
dc.subjectResponsabilidad corporativa
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectStakeholders
dc.subjectTecnología
dc.subjectModelo de los tres componentes
dc.titleAnálisis de las estrategias de DHL entorno al servicio al cliente
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución