dc.contributorPastrana de la Cruz, Marco Aurelio
dc.creatorGiraldo, Juan Diego
dc.creatorCharry, Ángela María
dc.date.accessioned2019-09-19T19:05:12Z
dc.date.available2019-09-19T19:05:12Z
dc.date.created2019-09-19T19:05:12Z
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20298
dc.description.abstractUnder the methodology of the degree work, "solution to a problem in the field of knowledge of the Master's program", this work aims, through interviews prior to the company linked to the work and consultation of the business literature of the sector, develop the solution or, in some way, a parallel to the one that they want to develop in Bancoomeva and, eventually, the Coomeva holding, to the problem of institutionalizing innovation as a source of growth and competitiveness, not only in the banking sector, but , at the business level. Currently they are developing it through the Javeriana University under the Design Thinking methodology and, in this case, it is intended to be developed through the guidelines developed by the OECD for developed countries, which, in some way, can be linked to the present problematic as a solution. These are the Oslo Manual and the Cotec Manual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherMaestría en Administración MBA
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsBloqueado (Texto referencial)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceÁngel Álvarez, B. E. (2017). El concepto de innovación. Retrieved from http://libertelia.org/wp-content/uploads/2016/03/El-concepto-de-innovación.pdf
dc.sourceBatista Zaldívar, M. A., & Pérez Guerrero, C. J. N. (2012). Propuesta de una metodología para la gestión de la ciencia y la innovación en una filial universitaria municipal cubana. Proposal of a Methodology for Management of Science and Innovation in Cuban Municipal University., 23(3), 279–294. Retrieved from http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=lth&AN=89965378&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceConexiónesan. (2015). La importancia del capital humano para el éxito en los negocios | Recursos Humanos | Apuntes empresariales | ESAN. Retrieved March 14, 2019, from https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2015/05/importancia-capital-humano-para-exito-negocios/
dc.sourceCotec, F. para la I. (2019). Cotec | Nuevo Grupo de Trabajo de Cotec: “De la Transferencia a la cooperación.” Retrieved March 10, 2019, from http://cotec.es/nuevo-grupo-de-trabajo-para-impulsar-la-cooperacion-entre-la-idi-publica-y-privada-en-espana/
dc.sourceEcheverría, J. (2013). Evaluar las innovaciones y su difusión social. Isegoría, Vol 0, Iss 48, Pp 173-184 (2013), (48), 173. Retrieved from http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsdoj&AN=edsdoj.f4d4a2b196944af3b587cc5caf3a5bcf&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceEstay, J. (2016). La economia Mundial y América Latina, ante la continuidad de la crisis global. Puebla, México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
dc.sourceFernández-Mesa, A., Alegre-Vidal, J., & Chiva-Gómez, R. (2012). Orientación Emprendedora, Capacidad de Aprendizaje Organizativo y Desempeño Innovador. Journal of Technology Management & Innovation VO - 7, (2), 157. https://doi.org/10.4067/S0718-27242012000200013
dc.sourceFernández, C. (2015). Cuatro ‘think tanks’ colombianos están entre los 50 mejores de América Latina. Retrieved March 10, 2019, from https://www.larepublica.co/alta-gerencia/cuatro-think-tanks-colombianos-estan-entre-los-50-mejores-de-america-latina-2215636
dc.sourceFerrás, X. (2013). Una definición de innovación. Retrieved March 6, 2019, from http://www.innovacion.cl/columna/una-definicion-de-innovacion/
dc.sourceGabriel, Y., Florencia, B., & Mariano, P. (2015). De Schumpeter a los postschumpeterianos: viejas y nuevas dimensiones analíticas. Problemas Del Desarrollo, 44(174), 35–59. https://doi.org/10.1016/s0301-7036(13)71887-x
dc.sourceGiraldo, A. M., Serrano, A. M., & Alvear, N. V. (2010). Estrategia Integral de Capacitación Orientada hacia la Innovación Tecnológica y el Mejoramiento Productivo en Pymes. Latin American & Caribbean Journal of Engineering Education, 4(2), 39–46. Retrieved from http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zbh&AN=71534644&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceHenao, M., & Tapias, J. (2014). Índice de desempeño innovador en los subsectores industriales colombianos entre 1996 y 2005. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión VO - 22, (2), 79. Retrieved from http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edssci&AN=edssci.S0121.68052014000200006&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceMarín García, A., & Gil Saura, I. (2017). Innovar en el comercio minorista: influencia de las TIC y sus efectos en la satisfacción del cliente. Innovation in Retail: Influence of ICT and Its Impact on Customer Satisfaction., 17(2), 109–133. Retrieved from http://10.0.20.175/cdg.150556am
dc.sourceMoraleda, A. (2004). La innovación , clave para la competitividad empresarial. Universia Business Review-Actualidad Economica, 1(1), 1–10.
dc.sourceNaranjo-Valencia, J. C., & Calderón-Hernández, G. (2015). Construyendo una cultura de innovación. Una propuesta de transformación cultural Building a culture of innovation. A proposal for cultural transformation Construindo uma cultura de inovaç ão. Uma proposta de transformaç ão cultural. Estudios Gerenciales, 31, 223–236.
dc.sourceOCDE. (2015). La Serie “Mejores PolíticaS”; de la OCDE. Retrieved from http://www.oecd.org/about/publishing/
dc.sourceOCDE, & Eurostat. (2005). Manual de Oslo guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. https://doi.org/10.1787/9789264065659-es
dc.sourceOrtiz, J. M. (2015). Cotec 1990 - 2015 Un cuarto de siglo impulsando la innovación. Madrid, España: Fundación Cotec.
dc.sourcePardo, C. I. (2018). Manual de Oslo, una metodología para medir el impacto de la innovación. Retrieved June 10, 2019, from https://www.portafolio.co/innovacion/manual-de-oslo-una-metodologia-para-medir-el-impacto-de-la-523862
dc.sourcePorter, M. (1991). Las ventanjas competitivas de las naciones cap. 6.pdf. Las Ventanjas Competitivas de Las Naciones.
dc.sourceQuintero, L. (2010). Innovar : revista de ciencias administrativas y sociales. Innovar (Vol. 20). Facultad de Ciencias Económicas, La Universidad. Retrieved from https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22290
dc.sourceRevista Dinero. (2014). Facebook y Google estuvieron en la audiencia pública sobre libertad expresión. Retrieved March 14, 2019, from https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/facebook-y-google-estuvieron-en-la-audiencia-publica-sobre-libertad-expresion/267883
dc.sourceRivas, I. (2015). Sistematizar la innovación en las organizaciones. De ser innovador a innovar de manera sostenida y sostenible. Systematizing Innovation in Organizations. From Being Innovative to Innovate in a Sustained and Sustainable Manner., 18(2), 55–79. Retrieved from http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zbh&AN=110587625&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceRobayo Acuña, P. V. (2016). La innovación como proceso y su gestión en la organización: una aplicación para el sector gráfico colombiano. Suma de Negocios, 7(16), 125–140. https://doi.org/10.1016/J.SUMNEG.2016.02.007
dc.sourceRobledo, J., González, C. L., & Antonio, Pedro Fúnez, D. (2013). La Organización Informal y sus Efectos en las Capacidades de Innovación Resumen, 1–18
dc.sourceRubalcaba, L., Gallego, J., & Gago, D. (2012). Métrica de Indicadores de Innovación No-Tecnológica (MINT): propuesta desde la innovación de servicio, la innovación abierta y la innovación social. Retrieved from http://cotec.es/media/Informe_MINT_COTEC.pdf
dc.sourceRuiz, B., & Naranjo, J. (2015). La investigación sobre cultura organizacional en Colombia: una mirada desde la difusión en revistas científicas. Diversitas, 8(2), 285. https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2012.0002.06
dc.sourceSainz, J. M. (2007). Cómo lograr el éxito en la innovación: innovación en valor . Retrieved from https://www.spri.eus/euskadinnova/es/transformacion-empresarial/noticias/como-lograr-exito-innovacion-innovacion-valor/4775.aspx
dc.sourceVelásquez, D. (2018). OCDE, Ingreso e implicaciones para Colombia. Retrieved from https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2873/Artículo de grado-Diana C. Velásquez M.pdf?sequence=1
dc.sourceVesga, R. (2006). Innovación llegó para quedarse. Retrieved March 6, 2019, from https://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/innovacion-llego-para-quedarse/38005
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectInnovación
dc.subjectConocimiento
dc.subjectTecnología
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectDesarrollo
dc.titleEstudio de caso de Innovación para Bancoomeva, bajo los conceptos del Manual de Oslo y el Manual de Cotec
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución