Articulo
González, María Paula (2018). La enseñanza de la historia en el siglo XXI. Saberes y prácticas : Los Polvorines, UNGS, 157 páginas
Registro en:
issn:2362-3063
Autor
Coudannes Aguirre, Mariela
Institución
Resumen
El reciente trabajo de la autora propone un recorrido orientado por la hipótesis de que la enseñanza de la historia en el nivel secundario a inicios del siglo XXI muestra “un panorama de transformaciones en sus objetivos, contenidos, actividades y materiales” y que las mismas puedan ser interpretadas “como mixturas e hibridaciones, con permanencias en lo que se renueva y mutaciones en lo que perdura” (p. 9), en un marco de cambios políticos, sociales, culturales más amplios.
Expone los resultados de una exploración realizada a partir de instrumentos diversos (observaciones, encuestas, entrevistas), la recolección/ construcción de múltiples fuentes documentales (normativas, estadísticas, programas de docentes, carpetas de estudiantes, publicaciones, páginas web, etc.), el análisis riguroso de las mismas y la triangulación permanente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional del Litoral