dc.creator | Arias Gómez, Diego Hernán | |
dc.date | 2018-06 | |
dc.date | 2019-09-17T18:39:06Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T16:00:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T16:00:59Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81447 | |
dc.identifier | issn:2362-3063 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3057120 | |
dc.description | Presentar un libro de este calado no es tarea sencilla por varios motivos. Primero, porque es un libro denso, extenso y rico en el que comentarlo corre la tentación de eludir la globalidad y detenerse en particularidades que desdibujan el conjunto. Segundo, porque es fruto de una intensa investigación con cantidad de datos y reflexiones que requieren tiempo para ser procesadas, así que cualquier acotación al mismo será una impresión preliminar o un boceto de provocación frente a un texto que amerita pausas, glosas y preguntas. Tercero, porque viene de lo profundo de dos colegas que aprecio mucho, Carol y Martha, y sobre un tema que me seduce, por tanto debo evitar la adulación irritante o el apunte mordaz tan común en nuestra academia.
Con estos pormenores emprendo la labor de presentar esta obra, primero a manera de síntesis de la misma para incentivar su lectura, y luego con algunas ideas, si se quiere sueltas, provocadoras frente a quienes nos interesamos en el tema de la memoria, los pasados en conflicto y sus posibilidades de enseñanza. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) | |
dc.description | Universidad Nacional del Litoral (UNL) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 155-157 | |
dc.language | es | |
dc.relation | Clío & Asociados | |
dc.relation | no. 26 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.source | <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> | |
dc.subject | Historia | |
dc.title | Herrera, Martha Cecilia & Pertuz, Carol Juliette (2016). Educación y políticas de la memoria en América Latina. Por una pedagogía más allá del paradigma del sujeto víctima : Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Revision | |