dc.creatorArias Gómez, Diego Hernán
dc.date2018-06
dc.date2019-09-17T18:39:06Z
dc.date.accessioned2019-11-21T16:00:59Z
dc.date.available2019-11-21T16:00:59Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81447
dc.identifierissn:2362-3063
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3057120
dc.descriptionPresentar un libro de este calado no es tarea sencilla por varios motivos. Primero, porque es un libro denso, extenso y rico en el que comentarlo corre la tentación de eludir la globalidad y detenerse en particularidades que desdibujan el conjunto. Segundo, porque es fruto de una intensa investigación con cantidad de datos y reflexiones que requieren tiempo para ser procesadas, así que cualquier acotación al mismo será una impresión preliminar o un boceto de provocación frente a un texto que amerita pausas, glosas y preguntas. Tercero, porque viene de lo profundo de dos colegas que aprecio mucho, Carol y Martha, y sobre un tema que me seduce, por tanto debo evitar la adulación irritante o el apunte mordaz tan común en nuestra academia. Con estos pormenores emprendo la labor de presentar esta obra, primero a manera de síntesis de la misma para incentivar su lectura, y luego con algunas ideas, si se quiere sueltas, provocadoras frente a quienes nos interesamos en el tema de la memoria, los pasados en conflicto y sus posibilidades de enseñanza.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
dc.descriptionUniversidad Nacional del Litoral (UNL)
dc.formatapplication/pdf
dc.format155-157
dc.languagees
dc.relationClío & Asociados
dc.relationno. 26
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectHistoria
dc.titleHerrera, Martha Cecilia & Pertuz, Carol Juliette (2016). Educación y políticas de la memoria en América Latina. Por una pedagogía más allá del paradigma del sujeto víctima : Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


Este ítem pertenece a la siguiente institución