Objeto de conferencia
Fútbol femenino en las infancias: entre muñecas y pelotazos
Registro en:
issn:1853-7316
Autor
Molejón, Amanda
Institución
Resumen
El trabajo presenta avances de lo que será un proyecto de tesis de maestría, dando detalles de los campos de estudios que comprende, la formulación del problema, aspectos metodológicos y una aproximación al trabajo de campo.
Así, la investigación se inscribe en el campo de los estudios de género de las infancias, haciendo hincapié es este caso en los modos de enseñanza y aprendizaje de lo femenino/masculino presentes en una práctica deportiva.
Para ello se considerará los modos de enseñanza de ser niña (lo esperable, lo deseado, el deber ser), las apropiaciones de las protagonistas y sus disidencias. Lo masculino será un eje sobre el cual se reflexionará buscando las conexiones existentes (lo opuesto, lo distinto, lo imitable, lo reprimido).
Además del rol de los profesores en este sentido, se pondrá en tensión la visión y acción de otros adultos recuperando el lugar de las infancias en un mundo andocéntrico. Mesa 3: Educación Física e Investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación