dc.creatorConde, Laura Gabriela
dc.date2017-03
dc.date2019-02-14T16:05:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72272
dc.identifierhttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/1954
dc.identifierissn:2313-9676
dc.descriptionEn el presente artículo proponemos pensar la didascalia como corpus (Nancy) y juntura (Derrida), figura límite del texto teatral a nivel teórico y escénico. Intentaremos reflexionar sobre su potencial como huella que describe tanto el corpus que permite recuperar algo de su acontecer en alguna de las instancias de composición, producción, presentación del espectáculo y publicación de la obra, como la palabra muda (Rancière) que –en su diferencia entre el presentarse o ausentarse- abre el aparecer como espaciamiento de las futuras lecturas efectuadas por directores, actores, escenógrafos, entre otros agentes teatrales, y lectores no especializados.
dc.descriptionThis paper proposes a reading of didascalia as corpus (Nancy) and hinge (Derrida), limit trope of the dramatic text at both theoretical and theatrical levels. This research intends to reflect on its potential as a trace which describes both the corpus which allows for the recovery of something of the actual event in one of the instances of composition, production, performance and publication of the text, and the mute speech (Rancière) which –in the difference between being present and absent– enables us to understand appearance as the spacing of future readings by directors, actors, stage designers, among other agents of the theater and non-specialized readers.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format81-93
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectLetras
dc.subjectteatro
dc.subjectdramaturgia, puesta en escena, didascalias, corpus, juntura
dc.subjectdramaturgy, staging, didascalias, corpus, hinge
dc.titleDidascalias: la piel del teatro
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución