Objeto de conferencia
Identificación de género a través de convenciones sociales: estereotipo por contrastación
Autor
Borzi, María Luján
Bozzano, María Carla
Elduayen, Brenda
Garrido, Nicolás
Giannotta, Narella Sofía
Giménez, Augusto
Carri Saraví, Andrea Viviana
Institución
Resumen
El trabajo de investigación indaga sobre los estereotipos en la publicidad televisiva de Argentina, y el impacto que provocan en la identidad de los individuos de nuestra sociedad.
La hipótesis plantea una influencia positiva en la autoestima de la audiencia, en especial la audiencia masculina a la vez que rompe con los estereotipos tradicionales, generando uno nuevo paradigma por contrastación.
Se estudiaron dos casos spot televisivos nacionales en un período de tres años, abordando el análisis de género y rol masculino desde el lenguaje visual aplicado.
Con el desarrollo de un marco teórico disciplinar, el cumplimiento de los objetivos planteados y aplicando herramientas de comprobación desarrolladas específicamente para este caso se comprobó la veracidad de la hipótesis planteada. Facultad de Bellas Artes