Musical reading and writing during childhood. Beyond the five lines of the staff

dc.creatorCalderón Garrido, Diego
dc.creatorHeras, Rosa de las
dc.date2018-04
dc.date2018-04-16T12:24:27Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:36:40Z
dc.date.available2019-11-21T14:36:40Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66198
dc.identifierhttps://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/3855/4179
dc.identifierissn:1853-0494
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3042826
dc.descriptionLa lectura y escritura musical en la etapa infantil es un tema controvertido sobre el que existen argumentos a favor y en contra. Este relato de una experiencia reflexiona sobre la necesidad de enseñar al alumnado de dicha etapa a expresar de forma visual el sonido. Para ello se justifica la adaptación de la escritura tradicional, sin ser ésta exclusiva de la etapa infantil, y se plantean varias propuestas para el aula.
dc.descriptionThe reading and musical writing in the childhood is a controversial subject on which there are arguments for and against. This experience reflects on the need to teach the students of this stage to visualize the sound in a visual way. For this, the adaptation of traditional writing, without being exclusive to the children's stage, is justified, and several proposals are proposed for the classroom.
dc.descriptionSociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música
dc.formatapplication/pdf
dc.format81-87
dc.languagees
dc.relationEpistemus
dc.relationvol. 5, no. 2
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectMúsica
dc.titleLectura y escritura musical en la educación infantil : Más allá de las cinco líneas del pentagrama
dc.titleMusical reading and writing during childhood. Beyond the five lines of the staff
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución