dc.contributorDiez del Corral, Pilar
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorMuñoz, Juan José
dc.date2019-10-15T23:50:39Z
dc.date2019-10-15T23:50:39Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:51:01Z
dc.date.available2019-11-20T20:51:01Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24650
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035286
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionEste artículo se enfoca en la implementación y posterior análisis de la unidad titulada “Mi historia, mi canción, mi cómic”. Se exponen las fundamentaciones del enfoque pragmatista en relación a la enseñanza del arte, se especifica el contexto educativo en el cual será llevada a cabo la implementación, donde se señalan diversos aspectos relacionados con el establecimiento y con el grupo específico en el que será implementada la unidad didáctica. La unidad fue llevada a cabo del siguiente modo: Mediante la elección de una canción, los alumnos establecieron un punto desde donde buscaron situarse estéticamente, vivenciando el arte a partir de sus experiencias previas junto a nuevas experiencias que llevaron al arte más allá de la visualidad. Como complemento, se revisaron referentes de los estilos gráficos de la historieta, y se cuestionaron los modelos preestablecidos por quienes detentan un casi monopolio en él para culminar con el desarrollo de su propia historia gráfica, aunando identidad, experiencias y estilo gráfico, lo que permitió llegar a la producción de su cómic
dc.format38 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectArte
dc.subjectComics, historietas, etc.
dc.titleAsí suena mi cómic favorito Construyendo relatos visuales desde la propia identidad en el área de las artes visuales para un 7º básico. Unidad de Cómic
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución