dc.creatorFerrada, Donatila
dc.date2017-11-23T19:21:01Z
dc.date2017-11-23T19:21:01Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T15:10:07Z
dc.date.available2019-11-20T15:10:07Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1382
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033187
dc.descriptionLa investigación dialógica-kishu kimkelay ta che, se configura como una forma de construir conocimiento colectivo desde la constitución de comunidades de investigación, las que deciden en conjunto qué, para qué y cómo investigar, rompiendo de esta forma la jerarquía epistémica tradicional en donde son los investigadores quienes ostentan el patrimonio de tomar todas estas decisiones, mientras que los investigados configuran la fuente de información. Por el contrario, la constitución voluntaria de una comunidad de investigación permite establecer una relación igualitaria entre sujetos que ponen en discusión argumentos susceptibles de críticas desde ámbitos en que cada uno es experto, unos desde las disciplinas científicas, y los otros desde las propias experiencias vividas en sus territorios, culturas y lenguas. Vinculando de esta forma el saber proveniente de la ciencia, con el saber experiencial que portan los sujetos en sus comunidades liberados ambos de estatus previos y dispuestos a negociar nuevos significados entre todos los agentes participantes, regulándose por medio de pretensiones de validez, y movilizándose para iniciar procesos de transformación en sus propias comunidades.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceEn: Silvia Redon Pantoja y José Félix Angulo Rasco, Editores. Investigación cualitativa en educación. Buenos Aires: Miño & Dávila, 2017. pp. 177.189
dc.titleInvestigación participativa dialógica
dc.typeCapítulos de libros


Este ítem pertenece a la siguiente institución