dc.date.accessioned2015-10-30T14:47:37Z
dc.date.available2015-10-30T14:47:37Z
dc.date.created2015-10-30T14:47:37Z
dc.date.issued2012-07-02
dc.identifierSerrano, M. A. (2015). La incidencia de la participación en el sistema de pasantías universitarias en la construcción de la profesionalidad: su implementación en carreras del área tecnológica y del área social. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/93
dc.description.abstractEl objeto de estudio de esta tesis se inscribe en los debates acerca de la construcción de la profesionalidad, en la que son importantes las diferentes experiencias de formación que las instituciones ofrecen. Específicamente, se estudia aquí la incidencia que tiene la participación en el sistema de pasantías sobre las proyecciones de la futura profesionalidad. La tesis toma como unidad de análisis los alumnos próximos al egreso de las carreras de ingeniería industrial y comunicación social en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina, y las carreras de automatización y control industrial y comunicación social en la Universidad Nacional de Quilmes. Desde el punto de vista metodológico este estudio remite a un enfoque mixto, que integra como parte de su diseño métodos cuantitativos y cualitativos (estadísticos e interpretativos). Si bien hay una preeminencia cuantitativa, se indaga y profundiza también en aquellos aspectos que dan sentido a las proyecciones sobre la futura profesionalidad. El alcance de la investigación llevada a cabo es descriptivo-inferencial, ya que, al mismo tiempo que se analizan individualmente características de la unidad de análisis, se encuentran relaciones significativas entre variables en estudio.
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNQ/Beca Arancel//AR. Buenos Aires. Bernal
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectPasantías
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectUniversidades
dc.subjectProfesionalidad
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectMercado de trabajo
dc.subjectUniversidad de Buenos Aires
dc.subjectUniversidad Católica Argentina
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmes
dc.subjectArgentina
dc.subjectInternships
dc.subjectHigher education
dc.subjectEducational policy
dc.subjectUniversities
dc.subjectProfessionalism
dc.subjectVocational education
dc.subjectLabour market
dc.subjectEstágio
dc.subjectEnsino superior
dc.subjectPolítica da educação
dc.subjectProfissionalismo
dc.subjectEnsino profissional
dc.subjectMercado do trabalho
dc.titleLa incidencia de la participación en el sistema de pasantías universitarias en la construcción de la profesionalidad: su implementación en carreras del área tecnológica y del área social. El caso de los estudiantes próximos al egreso en ingeniería industrial y comunicación social en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina y en automatización y control industrial y comunicación social en la Universidad Nacional de Quilmes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución