dc.contributorChávez Taipe, Ysabel Victoria
dc.creatorSoto Sánchez, Jhon Robert
dc.date.accessioned2018-10-22T16:16:16Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:09:57Z
dc.date.available2018-10-22T16:16:16Z
dc.date.available2019-05-31T16:09:57Z
dc.date.created2018-10-22T16:16:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/21876
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2992223
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado La actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017, tiene como propósito principal conocer el nivel de la actitud en el aprendizaje de esta área, de tal forma que contribuya a la ciencia, así como también contribuya en el aprendizaje de los estudiantes con respecto a la materia de estudio como es la actitud. La metodología de la investigación obedece a un estudio descriptivo, de diseño no experimental transversal, ya que el objeto de estudio se observa en su ambiente natural y en determinado momento. Se ha utilizado como instrumento el cuestionario el cual ha sido validado por juicio de los expertos y sometido a prueba de confiabilidad. El instrumento se aplicó a 62 estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017. En cuanto a los resultados de la variable Actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017. Se obtuvo que el 23% de los encuestados tiene la actitud muy favorable en cuanto a su aprendizaje de la matemática; el 61% de encuestados, que representa la mayoría de los estudiantes, tiene una actitud medianamente favorable; por otro lado, existe un 16% de encuestados que se encuentran en un nivel de actitud desfavorable con respecto al aprendizaje de la matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
dc.titleLa actitud en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la I. E. Gorgonio Huamán Osorio, UGEL Huari, Áncash, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución