Tesis
Autoestima y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. “Simón Bolívar”. Comas, 2014
Fecha
2015Autor
Garcia Pelossi, Jannet Julissa
Institución
Resumen
La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las
variables: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de ciencia,
tecnología y ambiente en estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E.
Simón Bolívar. Comas, 2014”.
La investigación realizada fue de enfoque cualitativo, de tipo básico, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 86 alumnos y la muestra es censal. Los
instrumentos de recolección de datos para la variable de autoestima se empleó el
inventario forma escolar propuesto por Coopersmith (1985) y para la variable
rendimiento académico se empleó los registro oficiales.
Se concluye que las variables muestran una correlación estadísticamente
significativa de rho de Spearman = .731 lo cual significa que existe una relación
alta entre las variables autoestima y el rendimiento académico de los alumnos del
1er.grado de secundaria de la I.E. “Simón Bolívar” del distrito de Comas.