dc.contributorMorillo Flores, John Janel
dc.creatorCalixto Velez, Rosaura Julia
dc.date.accessioned2017-11-18T17:34:59Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:23:03Z
dc.date.available2017-11-18T17:34:59Z
dc.date.available2019-05-31T14:23:03Z
dc.date.created2017-11-18T17:34:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/4123
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2975537
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales y la calidad de vida en la indagación científica de estudiantes del quinto grado de secundaria de la UGEL Ventanilla, 2015. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, descriptiva causal; de diseño no experimental, transeccional, de regresión múltiple. La muestra fue probabilística, aleatoria simple, conformada por 221 estudiantes del quinto grado de secundaria en Educación Básica de la UGEL Ventanilla a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades Sociales de A. Goldstein, la Escala de Vida de Olson y Barnes y la Autoevaluación en Indagación Científica. Los datos se analizaron en el programa SPSS versión 22. Se concluyó: Existe influencia de las habilidades sociales y la calidad de vida en la indagación científica en los estudiantes de la UGEL Ventanilla. El modelo de regresión múltiple probado explica el 37 % de la varianza de la indagación científica, siendo el modelo que mejor significativamente predice la variable dependiente, se tiene β1 = 0.729 y β2 = 0.351 coeficientes significativos de predicción de las variables habilidades sociales y calidad de vida respectivamente, Y = -20.215 + .729X1 + .351X2 + E, da valores obtenidos que pueden generalizarse a la población.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSocial
dc.subjectBienestar
dc.subjectIndagación
dc.titleHabilidades sociales y calidad de vida en la indagación científica de estudiantes - UGEL Ventanilla, 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución