dc.contributorLuna Monart, Luz Elena
dc.creatorRodríguez Mosquera, Ana Mile
dc.date.accessioned2016-09-02T19:59:27Z
dc.date.available2016-09-02T19:59:27Z
dc.date.created2016-09-02T19:59:27Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9682
dc.description.abstractEl presente documento abarca un estudio de caso realizado con dos niños de primera infancia por medio de visitas efectuadas en un entorno cotidiano como lo es el hogar. Esto, con el fin de visualizar las dinámicas que surgen dentro de su ambiente familiar y cómo por medio de estas, las personas a cargo de los niños les involucran valores éticos. Lo anterior, teniendo en cuenta dos aspectos extraídos del libro Ética para Amador del autor Fernando Savater, específicamente en lo que se refiere a las órdenes y costumbres como factores claves para la formación de los infantes al interior del hogar. Se realizan unos diarios de campo en cada visita, teniendo en cuenta las situaciones que emergen en estas, a partir de unas actividades diseñadas para interactuar con el niño y la niña. Finalmente, se realiza un análisis de las situaciones encontradas dentro de las visitas relatadas en los diarios de campo, sobre las órdenes y costumbres que se manifestaban con mayor reiteración y donde las personas a cargo de los niños hacían más énfasis para posteriormente con ello, realizar la adaptación de un juego que permita la interacción familiar.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRecreación
dc.subjectÉtica
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectInteracción familiar
dc.titleConstrucción ética en la cotidianidad familiar de un niño y una niña de primera infancia.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución