dc.contributorPaz Saucedo, Víctor Hugo
dc.creatorSolis Sandoval, Angela Maria
dc.date.accessioned2016-06-30T16:59:54Z
dc.date.available2016-06-30T16:59:54Z
dc.date.created2016-06-30T16:59:54Z
dc.date.issued2016-06-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9538
dc.description.abstractDesde sus orígenes, el deporte y el ejercicio físico se constituyen como complemento de la educación. Grandes filósofos como Sócrates y Aristóteles fueron atletas y supieron inculcar a sus discípulos la importancia del desarrollo del cuerpo y la mente. Aún hoy en día, el ejercicio físico se considera parte importante en la educación integral de los seres humanos y por ende, reflejo de lo que somos como personas. Este estudio monográfico realiza un análisis histórico de la aplicación del deporte y ejercicios físicos como un medio para la educación en valores, la aprehensión de normas el papel del docente de Educación Física en dicho proceso y de diferentes propuestas de programas que permitan al docente de Educación Física y Deportes, conducir socialmente a un grupo de alumnos de Educación Básica Secundaria y Educación Media.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación en valores
dc.subjectEducación física para jóvenes
dc.subjectEducación básica secundaria
dc.subjectEducación media
dc.subjectActividad física
dc.subjectConducta
dc.titleEducación en valores a través de la educación física y el deporte en Jóvenes de educación básica secundaria y educación media.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución