dc.contributor | Paz Saucedo, Víctor Hugo | |
dc.creator | Solis Sandoval, Angela Maria | |
dc.date.accessioned | 2016-06-30T16:59:54Z | |
dc.date.available | 2016-06-30T16:59:54Z | |
dc.date.created | 2016-06-30T16:59:54Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/9538 | |
dc.description.abstract | Desde sus orígenes, el deporte y el ejercicio físico se constituyen como complemento de la educación. Grandes filósofos como Sócrates y Aristóteles fueron atletas y supieron inculcar a sus discípulos la importancia del desarrollo del cuerpo y la mente. Aún hoy en día, el ejercicio físico se considera parte importante en la educación integral de los seres humanos y por ende, reflejo de lo que somos como personas. Este estudio monográfico realiza un análisis histórico de la aplicación del deporte y ejercicios físicos como un medio para la educación en valores, la aprehensión de normas el papel del docente de Educación Física en dicho proceso y de diferentes propuestas de programas que permitan al docente de Educación Física y Deportes, conducir socialmente a un grupo de alumnos de Educación Básica Secundaria y Educación Media. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación en valores | |
dc.subject | Educación física para jóvenes | |
dc.subject | Educación básica secundaria | |
dc.subject | Educación media | |
dc.subject | Actividad física | |
dc.subject | Conducta | |
dc.title | Educación en valores a través de la educación física y el deporte en Jóvenes de educación básica secundaria y educación media. | |
dc.type | Thesis | |