Thesis
Análisis descriptivo-comparativo de los resultados de los exámenes de competencia en inglés y francés de la jornada diurna y vespertina de la Universidad del Valle año 2011.
Autor
Gómez Velasquez, Gustavo
Institución
Resumen
El principal propósito de este proyecto es analizar los resultados de los exámenes de competencias presentados por los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del valle en el año 2011. A través de una encuesta y dos tipos de entrevistas se registraron las opiniones de los estudiantes y docentes frente a las pruebas y sus efectos. Los resultados del análisis de la información recogida muestran que los factores decisivos en el rendimiento de los estudiantes en las pruebas son la preparación autónoma y el trabajo constante durante la formación académica. Los resultados también muestran que en ambas jornadas la producción oral es la principal fortaleza y la comprensión oral la debilidad. Es necesario no solo reorientar el rol de los docentes y de los educandos en cuanto a la preparación para el examen de competencias en inglés y francés, sino también considerar unas modificaciones desde el currículo del programa de lenguas extranjeras que respondan a las necesidades actuales en la preparación óptima de los estudiantes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Examen especial al cumplimiento de las recomendaciones emitidas en el informe del “Examen Especial a los Ingresos de Gestión y Gastos de Gestión, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de mayo de 2010, de la Junta Parroquial Jima”, durante el periodo 2012-2013
Matute Collaguazo, Angelita Maricela; Siavichay Peralta, Marcela Soledad -
SIEC: Simulador de Exámenes Clínicos como herramienta de estudio para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM)
Vargas Duarte, Gabriel; Leyva Alvizo, Adolfo; Nigenda, Juan Pablo; Loya, Hermila Gisela