dc.creatorSantos, Diana Catalina
dc.date.accessioned2015-08-25T15:14:34Z
dc.date.available2015-08-25T15:14:34Z
dc.date.created2015-08-25T15:14:34Z
dc.date.issued2015-08-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/8633
dc.description.abstractEn la actualidad la enseñanza de las ciencias y en particular la enseñanza de la física se encuentran supeditadas en un modelo de enseñanza basado en la transmisión de conocimiento, en el cual “el estudiante es considerado como una página en blanco” (Jiménez, 2000 pág. 170) y de esta manera no se presta atención a la psicología del aprendizaje y se considera la ciencia como “cuerpo cerrado (no sujeto a modificaciones)” (Jiménez, 2000 pág. 170). En este articulo se sistematizan un conjunto de actividades de introducción a nuevos conceptos del área de termodinámica y específicamente de los cambios de estado de la materia, que fueron desarrolladas en al aula de clase con estudiantes de educación media, como una propuesta de innovación educativa basada en un modelo de enseñanza constructivista, en donde las experiencias practicas fueron desarrolladas a partir de elementos como: Applets Java de Física, elementos caseros, planteamiento de problemas, videos y preguntas abiertas que fueron solucionadas en conjunto. Abstract At present the teaching of science and in particular the teaching of physics are contingent on a teaching model based on transmission of knowledge in which "the student is considered as a blank page" (Jimenez, 2000) and so do not pay attention to the psychology of learning and science is considered as "closed body (not subject to change)" (Jimenez, 2000). In this paper we systematize a set of activities as an introduction to new concepts of thermodynamics and specific area of the state changes of matter, which were developed in the classroom with middle school students as a proposal based educational innovation in a constructivist teaching model where practical experiences were developed from elements such as Java Applets on Physics, household items, approach problems and open questions were solved together.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de la Física
dc.subjectModelo de enseñanza constructivista
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectCambios de estado
dc.subjectApplets Java de Física
dc.subjectTeaching of physics
dc.subjectConstructivist model of teaching
dc.subjectEducational innovation
dc.subjectStatus changes
dc.subjectJava Applets on Physics
dc.titleActividades de introducción a nuevos conceptos basadas en un modelo de enseñanza constructivista : una innovación educativa.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución