dc.creatorAstroz Avellaneda, Pablo E.
dc.creatorGómez de García, Martha C.
dc.creatorYepes Arango, Mario
dc.date.accessioned2013-10-25T16:39:49Z
dc.date.accessioned2013-10-25T16:39:54Z
dc.date.available2013-10-25T16:39:49Z
dc.date.available2013-10-25T16:39:54Z
dc.date.created2013-10-25T16:39:49Z
dc.date.created2013-10-25T16:39:54Z
dc.date.issued2013-10-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/6285
dc.description.abstractUno de los mayores problemas que se presentan en las empresas que se proponen iniciar un programa de productividad es el establecimiento de medidas o indicadores adecuados que permitan cuantificar su desempeño. Más aún, una vez definidos los indicadores en forma participativa y estableciendo un proceso de captura y procesamiento de los datos, el problema es qué hacer para aprovechar esa gran cantidad de información en la toma de decisiones. Son todos los indicadores igualmente importantes?, Están algunos relacionados con otros?, Cómo medir el desempeño global de una unidad cuando se tienen distintos criterio?. En este artículo se muestran los resultados del empleo de una poderosa herramienta estadística como es el Análisis de Componentes Principales para seleccionar sólo tres factores de un total de sesenta y dos indicadores ó variables de desempeño.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnálisis de Componentes Principales
dc.subjectHerramienta Estadística
dc.subjectEmpresa de Telecomunicaciones
dc.titleFactores que inciden en el desempeño técnico operativo de una empresa de telecomunicaciones : un análisis de componentes principales.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución