dc.creatorHerrera Restrepo, Daniel
dc.date.accessioned2011-10-13T20:58:13Z
dc.date.available2011-10-13T20:58:13Z
dc.date.created2011-10-13T20:58:13Z
dc.date.issued2011-10-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/1876
dc.description.abstractKant con sus últimos escritos enriquece su formalismo ético mediante una ética material con la cual aclara que no es suficiente saber cómo obrar sino también qué debemos obrar, hacia dónde deben dirigirse nuestros actos. Se trata pues de una ética de contenidos y de fines que supera el formalismo y el carácter monológico, cognitivista y universalista de la primera ética. El primer fin que el hombre debe proponerse es la búsqueda de la felicidad, del bienestar en general en este mundo. Su logro presupone un ordenamiento jurídico e institucional racional, el cual sólo es posible si los ciudadanos han alcanzado una mayoría de edad en el uso de su razón gracias a un sistema educativo que les enseñe a pensar críticamente sobre la realidad social que viven y sobre la posible pero efectiva transformación de ésta.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectÉtica formal
dc.subjectÉtica material
dc.subjectFelicidad
dc.subjectEducación
dc.subjectOrdenamiento jurídico
dc.titleNosotros y la ética material de Kant.
dc.typeArtículo de revista


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