dc.contributorCastelar Caicedo, Andrés Felipe
dc.contributorUnás Camelo, Viviam Stella
dc.contributorPaz Rueda, Ana Lucía
dc.creatorCali Alcaldía Secretaría de Educación̤ Municipal
dc.date.accessioned2015-10-08T22:35:57Z
dc.date.available2015-10-08T22:35:57Z
dc.date.created2015-10-08T22:35:57Z
dc.date.issued2010-03-19
dc.identifier9789588357263
dc.identifierhttp://www.libreroonline.com/libros/48675/universidad-icesi/experiencias-significativas-de-inclusion-educativa-en-santiago-de-cali.html
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/78415
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255854
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.description.abstractEn una sociedad diversa, pluriétnica y multicultural, la escuela se constituye en un espacio de convergencia de diferentes contextos e identidades desde perspectivas económicas, socio-históricas, culturales y psicosociales que pueden ser traducidas en oportunidades o en barreras para aprender y participar de manera eficaz, efectiva y sostenible, según sean las políticas y las practicas cotidianas de la misma, que siempre subyacen a una concepción del ser humano. La ciudad como la escuela, en un sentido amplio, es sin duda el espacio donde confluyen muchos de los problemas que hoy enfrentamos, producto de la inequidad y la exclusión: pobreza, marginación, limitaciones de oportunidades, desnutrición, deserción escolar, rupturas generadas por las múltiples violencias y conflictos, miedo, incertidumbre, discriminación, drogadicción, entre otros fenómenos que ponen de manifiesto la necesidad de un dialogo constante entre la institución educativa y su entorno, a través del cual se establezca un conocimiento y un reconocimiento reciproco entre las partes. Así mismo, esta situación le plantea como reto a la escuela el rescatar su sentido social más allá del no menos importante sentido académico y generar una coherencia entre el curriculum, los métodos, las practicas pedagógicas, los mecanismos de evaluación y las relaciones de autoridad, con las realidades complejas que les circundan.
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectSocial sciences
dc.subjectIgualdad en la educación - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
dc.subjectPlanes de estudio - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
dc.subjectMétodos de enseñanza - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
dc.subjectInvestigación educativa - Cali (Valle del Cauca, Colombia)
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectInclusión escolar
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectEducación especial
dc.titleExperiencias significativas de inclusión educativa en Santiago de Cali
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución