dc.creator | Román, Carlos Gustavo | |
dc.creator | Schmele, Timothy | |
dc.creator | O'Connell, John | |
dc.date.accessioned | 2012-11-21T12:20:31Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T17:55:17Z | |
dc.date.available | 2012-11-21T12:20:31Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T17:55:17Z | |
dc.date.created | 2012-11-21T12:20:31Z | |
dc.date.issued | 2012-07-01 | |
dc.identifier | 16925238 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10906/67989 | |
dc.identifier | http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1269 | |
dc.identifier | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250746 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2935735 | |
dc.description.abstract | Este proyecto explora la interactividad de la música en
red, utilizando innovadores esquemas de mapeo para
extender instrumentos musicales comunes y convertirlos
en controladores acústicos de sonido digital. Los sensores
empleados se limitaron a micrófonos de contacto, toda
vez que ellos proveen una solución sencilla y barata para
obtener una señal acústica libre de ruidos ambientales y
diafonías. La idea central fue emplear la realimentación
que resulta del procesamiento de un sistema particular,
como una señal de control, de tal manera que permita la
interacción con distintos sistemas musicales a través de
redes de comunicación. Otro objetivo fue preservar las
técnicas tradicionales que usan los músicos para tocar sus
instrumentos, minimizando así el proceso de aprendizaje
que se requiere en el proceso de creación de nuevas
interfaces y maximizando la usabilidad de las extensiones
de los instrumentos. La extensión, en sí misma, es a la
vez reactiva y transformadora. Se seleccionó extender
una guitarra y un djembé, como ejemplo de un ensamble
musical común en un contexto social casual. | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.relation | Sistemas y Telemática | |
dc.relation | Sistemas y Telemática;Vol. 10 No. 22 | |
dc.relation | Sistemas y Telemática Vol. 10 No. 22 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | FACULTAD DE INGENIERÍA | |
dc.subject | PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI | |
dc.subject | SISTEMAS & TELEMATICA | |
dc.subject | MEDIOS INTERACTIVOS | |
dc.subject | SERVICIOS POR INTERNET | |
dc.subject | MÚSICA | |
dc.subject | RETROALIMENTACIÓN | |
dc.subject | EXTENDED INSTRUMENTS | |
dc.subject | INTERACTION | |
dc.subject | NETWORK MUSIC | |
dc.title | Interactive feedback on extended instruments | |
dc.type | Artículos de revistas | |