dc.creatorRomán, Carlos Gustavo
dc.creatorSchmele, Timothy
dc.creatorO'Connell, John
dc.date.accessioned2012-11-21T12:20:31Z
dc.date.accessioned2019-05-30T17:55:17Z
dc.date.available2012-11-21T12:20:31Z
dc.date.available2019-05-30T17:55:17Z
dc.date.created2012-11-21T12:20:31Z
dc.date.issued2012-07-01
dc.identifier16925238
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/67989
dc.identifierhttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1269
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250746
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2935735
dc.description.abstractEste proyecto explora la interactividad de la música en red, utilizando innovadores esquemas de mapeo para extender instrumentos musicales comunes y convertirlos en controladores acústicos de sonido digital. Los sensores empleados se limitaron a micrófonos de contacto, toda vez que ellos proveen una solución sencilla y barata para obtener una señal acústica libre de ruidos ambientales y diafonías. La idea central fue emplear la realimentación que resulta del procesamiento de un sistema particular, como una señal de control, de tal manera que permita la interacción con distintos sistemas musicales a través de redes de comunicación. Otro objetivo fue preservar las técnicas tradicionales que usan los músicos para tocar sus instrumentos, minimizando así el proceso de aprendizaje que se requiere en el proceso de creación de nuevas interfaces y maximizando la usabilidad de las extensiones de los instrumentos. La extensión, en sí misma, es a la vez reactiva y transformadora. Se seleccionó extender una guitarra y un djembé, como ejemplo de un ensamble musical común en un contexto social casual.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.relationSistemas y Telemática
dc.relationSistemas y Telemática;Vol. 10 No. 22
dc.relationSistemas y Telemática Vol. 10 No. 22
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectFACULTAD DE INGENIERÍA
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
dc.subjectSISTEMAS & TELEMATICA
dc.subjectMEDIOS INTERACTIVOS
dc.subjectSERVICIOS POR INTERNET
dc.subjectMÚSICA
dc.subjectRETROALIMENTACIÓN
dc.subjectEXTENDED INSTRUMENTS
dc.subjectINTERACTION
dc.subjectNETWORK MUSIC
dc.titleInteractive feedback on extended instruments
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución