dc.contributorMejía Espinal, Fabián Andrés
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorSalazar Montoya, Alejandro
dc.creatorTangarife Marín, Moisés Fernando
dc.date.accessioned2018-01-01
dc.date.accessioned2019-02-02T07:32:58Z
dc.date.available2018-01-01
dc.date.available2019-02-02T07:32:58Z
dc.date.created2018-01-01
dc.date.created2019-02-02T07:32:58Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier317452
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84272
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317452
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.description.abstractEn el campo de investigación de las economías de países emergentes existe una gran limitación de conocimiento acerca de las teorías de internacionalización aplicadas y desarrolladas en específico a las empresas multinacionales latinas. El presente estudio de investigación tiene como objetivo describir los procesos y analizar las teorías de internacionalización que presentan algunas de las empresas multilatinas más importantes. De esta manera, la integración vertical de recursos naturales, optimizador local, socio de bajo costo, consolidador global o regional, y primer jugador serán explicados y comparados con el proceso de internacionalización de las empresas escogidas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Gestión Organizacional
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).
dc.subjectInternacionalización de empresas
dc.subjectEmpresas multinacionales
dc.subjectEstrategia de desarrollo
dc.subjectEstrategia internacional
dc.subjectEstrategia de negocios
dc.subjectEmpresas - América Latina
dc.subjectCompetitividad empresarial
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional
dc.subjectAdministración
dc.titleEstrategias de internacionalización de las Multilatinas más influyentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución