dc.contributorZafra, María Isabel
dc.contributorMartinez, Lina Maria
dc.contributorAsesor Tesis
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorMuñoz Piamba, Juan Fernando
dc.creatorBanguero Rubio, Juan AndréS
dc.date.accessioned2018-01-01
dc.date.accessioned2019-01-30T07:31:33Z
dc.date.available2018-01-01
dc.date.available2019-01-30T07:31:33Z
dc.date.created2018-01-01
dc.date.created2019-01-30T07:31:33Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier317325
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84231
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317325
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.description.abstractEste estudio identifica las variables socioeconómicas que pueden influir en la elección de un medio de transporte, privado o público, en la ciudad de Cali. Para ello se utilizan fuentes primarias de información a través del diseño y aplicación de encuestas de movilidad urbana para el año 2018, realizadas con ayuda del Observatorio de Políticas Públicas POLIS de la Universidad ICESI. La investigación encuentra que la comodidad y el tiempo de desplazamiento son fundamentales a la hora de decidir qué medio de transporte utilizar.
dc.description.abstractThis study identifies the socioeconomic variables that influence the type of transportation choice, private or public, in the city of Cali. For this purpose, primary sources of information are used through the design and application of urban mobility surveys for the year 2018, developed with Observatory of Public Policies - POLIS - of the ICESI University. Our results show that both comfort and commuting time is important on the type of transportation decision. The transportation system most used by Cali population is MIO despite its deficiency and limit offer problems. Also, the change on the decision can be affected by exogenous shocks, as taxes and prices, in the income level surveyed people
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Economía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).
dc.subjectServicio público
dc.subjectTransporte público
dc.subjectTransporte terrestre - Colombia
dc.subjectTransporte - Cali
dc.subjectNivel de ingresos
dc.subjectServicios de transporte
dc.subjectTransporte masivo - Cali (Colombia)
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectEconomía
dc.subjectDepartamento de Economía
dc.titleCaracterización de uso del vehículo privado y del servicio público
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución