Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 658
Estrategia de superación para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico del Profesor General Integral de Secundaria Básica, en la utilización de la Informática en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, 2010-12-02)
La incorporación de la Informática al proceso de enseñanza-aprendizaje de la
Secundaria Básica, ha impuesto nuevas exigencias en la clase de Informática y el
uso de los software. El diagnóstico realizado permitió determinar ...
Modelo didáctico, centrado en el método de resolución de problemas, para contribuir a la formación de valores profesionales pedagógicos en la formación inicial de profesores
(Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive. Facultad de Ciencias.Departamento de Ciencias Naturales, 2013)
Las insuficiencias existentes en el proceso de formación de valores profesionales pedagógicos (PFVPP) en la formación inicial de profesores de las carreras de Biología-Química (B/Q) y de Biología-Geografía (B/G), demandan ...
Visualización del análisis del dominio tecnológico de Cuba: 1997-2008
(Uuniversidad de Granada, 2010-10-14)
Se puso de manifiesto en la revisión del estado del arte sobre el tema, la necesidad de
perfeccionar los estudios y proposiciones de los métodos de análisis de la información de patentes, y más para el ...
Estrategia didáctica para el desarrollo del proceso de comprensión de textos científicos en los estudiantes de primer año de la carrera Educación Especial Logopédica
(Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca, 2017-11-08)
La investigación parte de identificar la existencia de dificultades en la comprensión de textos científicos en los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Especial Logopédica y se ofrece un análisis de causas ...
La formación histórica del maestro primario en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz montes de oca
(Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca.Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior, 2017)
La formación del maestro primario que requiere la sociedad cubana en los momentos
actuales, es una tarea de suma importancia. Para que pueda cumplir con el encargo
social que le corresponde, resulta imprescindible ...
Modelo para la gestión del proceso de investigación en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Estrategia para su implementación
(Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca-Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior (CECES), 2014)
El Sistema de Ciencia y Técnica creado en el país desde hace más de 40 años, por el que
se rigen nuestras instituciones universitarias, como proceso cultural y social, marcha por
detrás de los revolucionarios cambios que ...
Modelo de gestión de la Extensión Universitaria para la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río: Estrategia para su implementación
(Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca-Centro de Estudios enCiencias de la Educación Superior, 2013)
En las universidades de Ciencias Médicas, teniendo en cuenta sus particularidades, es necesario un proceso extensionista, que con las herramientas de la promoción de salud y en su vínculo bidireccional con la comunidad, ...
Concepción pedagógica del proceso de formación de directivos de organizaciones no gubernamentales de acción directa: una estrategia para su implementación en Medellín (Colombia)
(Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca-Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior, 2010)
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general, proponer una concepción pedagógica del proceso de formación, de directivos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Medellín, Colombia, que contribuya ...
Un modelo de gestión de la extensión universitaria para la Universidad de Pinar del Río
(Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca-Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior, 2002)
La consideración de que el proceso de extensión universitaria ha presentado serias limitaciones en su gestión en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, se corrobora mediante el diagnóstico realizado ...
Concepción pedagógica del proceso de formación de directivos de Organizaciones No Gubernamentales de acción directa: una estrategia para su implementación en Medellín (Colombia)
(2010)
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general, proponer una concepción pedagógica del proceso de formación, de directivos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Medellín, Colombia, que contribuya ...