info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Expresión verbal y no verbal en la experiencia estética literaria.
Fecha
2018Registro en:
TE-22095
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
García Cristiano, Leidy Johanna
Institución
Resumen
El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo desarrollar la experiencia estética literaria en las estudiantes del grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a través del uso de la expresión verbal y no verbal tomada como estrategia pedagógica que, apoyada en la práctica teatral, particularmente en los aportes del juego teatral como herramienta didáctica, hizo posible que las estudiantes construyeran nuevos vínculos con el saber del género dramático. En ese propósito, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica, en donde se aplicaron estrategias en torno a la expresión, con el fin de generar en las estudiantes experiencias de corte estético que les condujeran no sólo a aprender acerca del género teatral, sino también a reflexionar acerca de sus propios estilos de aprendizaje