Tesis
Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.
Fecha
2019Autor
Sterling Echevarria, Christian Dorian
Institución
Resumen
El presente Plan estratégico tiene como finalidad encontrar estrategias que permitan a la empresa Marka Valor S.A.C mejorar sus niveles de ventas y participación de mercado, pues mediante las herramientas establecidas y las conclusiones obtenidas en el presente trabajo de investigación de planeamiento estratégico permitirán lograr ello. Es preciso señalar que, la empresa Marka Valor S.A.C. inició sus actividades en el año 2013 por iniciativa de tres profesionales, con la finalidad de realizar el servicio de valoración de empresas, siendo importante recalcar que esta actividad ofrece un gran margen de utilidad, pues al ser una empresa que realiza servicios se requiere un nivel de inversión mínima en activos tangibles entre otros.
Cabe señalar que, para realizar la valoración y de acuerdo a la metodología aplicada (Flujos de caja descontados), es necesario contar con información contable de la empresa, así como información de fuentes secundarias. Se debe precisar que, la empresa Marka Valor S.A.C sin contar con herramientas de gestión como el de planeamiento estratégico el cual se está realizando, logró operar en el mercado durante dos años logrando niveles de utilidad aceptables y por voluntad de los socios debido a diversas diferencias, la empresa no se encuentra operando por voluntad propia.
En ese sentido el presente plan estratégico, está realizado para un periodo de análisis de 5 años, siendo su finalidad el reinicio de sus operaciones a fin de mejorar sus niveles de ventas y participación. De acuerdo al análisis y supuestos realizados la empresa Marka Valor aplicando las estrategias proyectadas obtiene un VAN favorable de S/ 21,897.32 soles, con una tasa de descuento wacc de 14,20% y una TIR de 28.22%, por lo que se recomienda realizar la ejecución del presente Plan Estratégico, permitiendo su consolidación y el reconocimiento de la marca en el mercado.