Tesis
Políticas institucionales y comportamiento organizacional: estrategias comunicacionales para su difusión. Estudio de caso: Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional.
Fecha
2016Registro en:
Benítez Luna, M. A. (2016). Políticas institucionales y comportamiento organizacional: estrategias comunicacionales para su difusión. Estudio de caso: Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2016-21
Autor
Benítez Luna, María Andrea
Institución
Resumen
El presente estudio se compone de cuatro capítulos. En el primero se aborda los aportes principales de distintos autores acerca de la cultura corporativa, las políticas institucionales y el comportamiento organizacional en un empresa; y los principales procesos, modelos, tipos, canales y herramientas para poder establecer estrategias comunicacionales efectivas para la difusión de políticas institucionales, que tengan una incidencia en el comportamiento y la cultura organizacional de una institución. En el segundo capítulo se presenta una reseña del Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional; así como la metodología que permitió realizar una investigación a los diferentes públicos y poder determinar el estado actual de la comunicación de las políticas institucionales de este organismo. Llegando así al tercer capítulo en el cual se exponen los resultados de la investigación realizada; y en el cuarto capítulo, las conclusiones y recomendaciones para poder plantear una propuesta comunicacional adecuada para la difusión de las políticas institucionales de manera estratégica en el Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional. A partir de esto, en el quinto capítulo se propone un plan estratégico de comunicación para poder difundir las políticas institucionales del Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional, logrando así en primer lugar, dar a conocer estas políticas a los colaboradores y motivar su aplicación, incidiendo así en el comportamiento organizacional y la cultura corporativa de la institución.